El gobierno provincial confirmó este lunes que el premio a la asistencia perfecta a los docentes continuará durante este 2025.
En este contexto, desde Sadop, gremio que nuclea a los docentes privados de la provincia, se pidió que el mismo "sea para todos y se convierta en salario".
Por LT10, Pedro Bayúgar, secretario General del gremio sostuvo que el reclamo es "que tenga un régimen parecido al de la administración central que se llama presentismo, que lo pierden sólo cuando no justifican la asistencia".
Esto se debe a que "nuestro régimen es totalmente autoritario al punto que una licencia por maternidad es pérdida de la asistencia, por enfermedad también se pierde. Por lactancia también se perdió, lo judicializamos y a partir de este mes las docentes que tienen licencia por amamantamiento no tienen descuento" destacó Bayúgar.
Además, asegura que "hay un sinfín de condicionamiento que en la administración central no están".
Sobre el reclamo salarial, manifestó que pretenden "una recomposición salarial que recupere en una proyección semestral o anual, el poder adquisitivo perdido en los años 2023 y 2024".