Notre Dame, es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, y levantarla llevó 182 años: fue erigida entre 1163 y 1345. Las imágenes del incendio de la Catedral de Notre Dame, en París dieron la vuelta al mundo. Miles de personas la visitaron a lo largo del tiempo y tomaron imagénes para recordar su visita.
Notre Dame tiene dos torres de 69 metros en su fachada. Accediendo a la parte superior de las mismas, además de apreciar las fantásticas vistas, se puede visitar el campanario en el que vivió el mítico Jorobado de Notre Dame y ver de cerca las múltiples gárgolas.
Para visitar las torres se deben subir 387 empinados escalones a pie, ya que Notre Dame es generosa en historia y en mística, pero no dispone de ascensor.
Silvia Clement, directora de la Alianza Francesa explicó en Al Derecho y Al Revés las pérdidas artísticas del emblemático edificio. “No solo es patrimonio de Francia lo que se pierde, se pierde también un patrimonio de la humanidad”, indicó. A nivel de su construcción “es uno de los ejemplos más puros del gótico medieval” y “encierra obras de arte de la industria de la construcción del medioevo”, explicó.
Notre Dame en 360º
Visitantes dentro la mítica catedral de Notre Dame
Escuchá la nota completa con Silvia Clement, directora de la Alianza Fracesa: