LT10

Lunes 20 de Octubre de 2014 - 20:46 hs

\\"Que gane Lacalle sería un cambio muy brusco\\"

 En el tramo final de la campaña electoral en Uruguay, la senadora y primera dama de Uruguay Lucía Topolansky, consideró que si gana el candidato del opositor Partido Nacional, Luis Lacalle Pou "sería un cambio muy brusco".

"Estos 10 años han tenido una mirada muy centrada en la gente, en la inclusión, en derechos nuevos, proyección laboral y en un desarrollo en el país demostrando que se puede crecer repartido. No es el único momento de la historia que Uruguay ha crecido pero en este período se creció y repartió a la vez", afirmó Topolansky.

En ese sentido, la esposa de José "Pepe" Mujica, señaló en cuanto al resultado de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo domingo: "Que gane Lacalle sería un cambio muy brusco hacia posturas como una reforma educativa, donde se prescinden de todos los actores".

"Estamos desarrollando un camino de mucha participación social y la gente lo sentiría realmente. La democracia hay que jugarse todo lo que se pueda para mantener lo que uno esta convencida pero es la gente la que define", indicó en referencia a que la continuidad de las políticas desarrolladas por el Frente Amplio la asegura el candidato Tabaré Vázquez.

"Peleamos durante estos 10 años pero como no teníamos una mayoría especial no pudimos conseguir el voto consulado, somos de los pocos países del mundo que no podemos votar si no estas en el país", agregó en diálogo con radio FM Nacional Rock.

Por otra parte, se refirió a la decisión del Frente Amplio de hacer campaña en la Argentina. "Nosotros hacemos campaña en Argentina porque allí viven la mayoría de los uruguayos que están afuera del país. Ir hacer campaña a la Argentina no está prohibido para nadie", sostuvo Topolansky.

"El partido Nacional hizo una sola actividad en Argentina con empresarios argentinos en un ámbito muy limitado. No hizo campaña", afirmó en cuanto a las actividades del opositor Lacalle Pou en la Argentina.

Fuente: ambito