LT10

Miércoles 26 de Noviembre de 2014 - 16:56 hs

Taller creativo en el Mercado Norte

El Mercado Norte convoca a todos los niños que deseen reunirse a construir juntos, mediante el dibujo y el juego, la posibilidad de experimentar, recrear, compartir, representar, aprender y buscar, abriendo y construyendo nuevos caminos.

Este espacio recreativo infantil tiene como finalidad el desarrollo de la creatividad del niño, considerándola como un aspecto muy importante en el desarrollo general psíquico infantil.

Poder generar un espacio en donde el niño pueda expresarse y hacer algo propio en el espacio grupal, y que esto que realiza sea una producción lúdica. Quien juega puede crear y recrear incesantemente su experiencia, la relación con los otros, la lengua, los aprendizajes, los objetos. Así el niño enriquece una y otra vez su realidad psíquica y su relación con el mundo.

La idea en este taller es que el jugar posibilite un hacer creador, siempre singular. La creatividad es un efecto del juego y es la respuesta propia, singular y original que un niño da por sí mismo: base de oro para cualquier desarrollo o capacidad para enfrentar desafíos.

Estamos viviendo una época en donde se privilegia la eficiencia y la producción, la velocidad hacia un fin y el producto a consumir antes que el ocio creativo, el placer por experimentar y el buscar, o la búsqueda de la experiencia del placer en la creación misma; pareciera ser que los juegos son solo para niños y que no hay tiempo o disponibilidad para jugar con ellos.