LT10 - Conferencia de Echegaray

Jueves 01 de Octubre de 2015 - 20:10 hs

La recaudación de impuestos aumentó 31,1% en septiembre

Fue en la comparación interanual. Alcanzó los $ 129.442 millones, según indicó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray en conferencia de prensa.

 La recaudación tributaria volvió a registrar en septiembre un aumento superior a la tasa media de inflación, que fue de 26,6%. Reflejó el "efecto de la mayor actividad, que es consecuencia de las políticas activas de la presidente Cristina Kirchner, las cuales permiten sostener el nivel de empleo", agregó el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, en la presentación de los datos a la prensa.

Destacó el titular de la AFIP que en los primeros nueve meses de 2015 ya se superó la meta fijada para todo el año en 3,3%, fenómeno que tuvo que ver en la clásica subestimación en el Presupuesto 2015.

Agregó el secretario de Hacienda que "las transferencias automáticas a las provincias por coparticipación de impuestos y leyes especiales crecieron en septiembre 36,7% y en el acumulado de los nueves significó un aumento de $79.837 millones, 36,3% más, en comparación con similares períodos del año anterior. Esto, de alguna manera, refleja el mantenimiento de la actividad económica en el país".

Fuente: infobae