Change.org es una plataforma virtual donde personas de todo el mundo incian campañas para lograr que los responsables de adoptar decisiones logren soluciones. Nació en Estados Unidos en 2007 y tuvo su primera logro en una campaña contra el bullying en ese país. En Argentina está desde 2013 y ya consiguieron 550 victorias en distintas campañas.
Leandro Asensos, coordinador de campaña en Change, explicó que tanto organizaciones como la gente común "que ve un problema o necesidad en un punto puede crear una petición". Es gratuito y se realiza ingresando un foto, un problema y la persona que puede resolver dicho conflicto, "este puede ser un gobierno o una empresa", se ingresa un correo electrónico de este destinatario y "por cada firma de la gente hace le llega al destinatario un correo electrónico", contó Asensos.
Sobre Ricardo Piglia
Esta campaña en particular intentaba conseguir que la compañía de medicina prepago de Ricardo Piglia le suministre gratuitamente la medicación y los insumos necesarios para tratar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que sufre el escritor.
Esta petición fue creada el pasado domingo 3 de enero, el lunes ya tenía más de 12 mil firmas, el martes pasaba las 25 mil y este miércoles tenía 96.320. “Se difundió mucho por las redes sociales”, declaró Asensos. El creador de la petición, Roberto Jacoby, declaró que el abogado de la prepaga se comunicó con él y se comprometió a suministrar los medicamentos, pero Jacoby decidió “esperar hasta que se cumpla lo que se dice y recién ahí declara la victoria”, comentó el integrarte de change.org