"El primero de enero, justo unas horas después de que se cerrase el trimestre, alcanzamos los 75 millones de miembros", dijo la empresa en una carta a sus accionistas en la que anunció ingresos por USD 1.672 millones en el último trimestre de 2015, frente a los USD 1.305 millones del mismo período de 2014.
La plataforma de distribución de series y películas añadió 5,6 millones de suscriptores nuevos en el último trimestre de 2015, gracias sobre todo a la demanda fuera de Estados Unidos y una cifra récord, según la carta a los accionistas.
Del total de nuevos clientes en el cuarto trimestre, 4 millones residen en el extranjero y 1,6 millones en Estados Unidos.
La empresa anunció hace dos semanas la ampliación de sus servicios a más de 130 países, con lo que ahora está disponible en un total de 190 naciones.
Reed Hastings, consejero delegado de la compañía, dijo que la empresa trabaja también para ampliar sus servicios a China, y mencionó entre los nuevos países que se han añadido Rusia, India, Vietnam, Singapur, Polonia y Nigeria.
La semana pasada, Netflix indicó que pondrá barreras para que los usuarios no puedan acceder a contenidos exclusivos de otros países, una práctica empleada con más frecuencia debido a que hay estrenos que tardan demasiado tiempo en llegar fuera de los EEUU.
Netflix nació como un servicio de videoclub a domicilio, y abandera ahora la transformación de la industria televisiva.
House of Cards, una trama política basada en la capital estadounidense con actores de primer nivel, fue la primera serie original de la plataforma y debutó en febrero de 2013.