No pasará mucho tiempo antes de que casi 1600 millones de usuarios de Facebook tengan más formas de expresar sus sentimientos rápidamente en la red social más grande del mundo.
Luego de cuatro meses de pruebas fuera de Estados Unidos, el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que "muy pronto" se añadirán seis nuevos emoticons a la red social en todo el mundo.
Las opciones adicionales expandirán a Facebook más allá del reconocido símbolo del pulgar para arriba para mostrar que gustan de un comentario, fotografía o video colocado en la red social.
Enojo, tristeza, asombro, risa, júbilo y amor son las seis nuevas reacciones disponibles con sus respectivos emoticones.
Zuckerberg no ofreció un lapso más concreto al hablar sobre las nuevas características con analistas durante una conferencia telefónica el miércoles luego del más reciente reporte de ingresos trimestrales de la red.
Así funcionarán los nuevos emoticones de Facebook
"Queremos que la gente sea capaz de compartir todas las cosas que les son significativas, no sólo las cosas felices y que a la gente le va a gustar cuando las vean", indicó Zuckerberg el miércoles.
Facebook espera que las opciones adicionales alienten a la gente a compartir sus sentimientos con mayor frecuencia y permanezcan conectados en la red social por más tiempo del que lo hacen ahora.
Facebook ha realizado pruebas a distintas reacciones de los usuarios en Chile, Filipinas, Portugal, Irlanda, España, Japón y Colombia. El cofundador de la red social dijo que los ingenieros de Facebook aún necesitan realizar un par de ajustes antes de que las nuevas opciones sean ofrecidas en otras partes del mundo.
Sigue creciendo
La red social Facebook ganó más de mil millones de dólares por primera vez en un trimestre, el último del año pasado, y anunció ganancias de 3.690 millones de dólares en todo 2015, con un aumento del 25,5 por ciento. A su vez, el número de usuarios activos mensuales fue de 1.590 millones en diciembre, un alza del 14 por ciento frente al mismo mes del año anterior.
Los fuertes ingresos publicitarios lograron impulsar la cuenta de resultados de Facebook y permitieron a la compañía asimilar los gastos derivados de la contratación de miles de nuevos empleados, así como las inversiones en proyectos de realidad virtual e inteligencia artificial, entre otros.
En el conjunto de 2015, los ingresos totalizaron los 17.930 millones de dólares, con un incremento del 44 % frente a 2014.
De ese total de usuarios, unos 1.440 millones visitan el sitio desde un dispositivo móvil. La aplicación de mensajería WhatsApp tiene 900 millones de usuaruis, mientras que Instagram tiene ya más de 400 millones de usuarios.
"Nuestra comunidad siguió creciendo y nuestro negocio sigue floreciendo", afirmó el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado.