Economía - Comercio internacional

Jueves 11 de Febrero de 2016 - 07:50 hs

Reunión en el Puerto de Santa Fe con navieros paraguayos

Una empresa de barcazas del vecino país está interesada en brindar el servicio de carga de containers hacia el puerto de Montevideo. Sebastián Fumis se mostró entusiasmado ante este encuentro.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 15:03 hs

barcaza paraguaya

En diálogo con LT10, Sebastián Fumis, titular del Ente Portuario de Santa Fe, expresó que “hoy nos van a visitar empresarios paraguayos dueños de empresas navieras y barcazas. Los vamos a recibir con la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe y con empresas que ya han operado con el Puerto”.

Además, Sebastián Fumis agregó que “estos empresarios hacen fletes entre Paraguay y Montevideo, y tiene la posibilidad de hacer una parada en un puerto argentino. Por lo tanto, se nos abre la posibilidad de que dejen containers vacíos cuando van a Paraguay y retirarlos a la vuelta cuando van a Montevideo. Esto le permite a nuestros empresarios tener un ahorro considerable en el flete”.

Finalmente, el titular del Ente Portuario de Santa Fe remarcó que “sería muy importante que esta empresa paraguaya brinde este servicio. No es la única que mostró interés. También hay posibilidades de una empresa uruguaya y otra argentina”. 

Audio: Sebastián Fumis

Fuente: LT10