Apple ha dado marcha atrás y ha pedido disculpas por el error 53 que dejaba completamente inservibles los iPhone 6. La compañía ha encontrado una solución que permite restaurar el sistema operativo del dispositivo, aunque no activa el funcionamiento del Touch ID. Apple ha anunciado que los usuarios que hayan tenido que reemplazar su dispositivo fuera de garantía obtendrá un reembolso.
Este fallo se producía cuando se instalaba la última versión del softwarede Apple, el iOS 9, y el teléfono había sido intervenido por un proveedor no oficial. El error afectaba al botón principal y al sistema de identificación por huella, el Touch ID. Este viernes, Apple ha anunciado una nueva actualización del sistema, la 9.2.1, que permitiría restaurar con éxito el dispositivo conectándolo con iTunes en el Mac o en el PC.
Esta actualización está específicamente diseñada para solucionar este error. Apple en su web oficial ha enumerado los pasos a seguir para poder recuperar el teléfono. Esta reparación logra reiniciar el iPhone por completo, lo que quiere decir que el terminal volverá “a la vida” pero sin ningún dato asociado (para proteger la información confidencial del usuario, según Apple).
Esta solución no permite que el sistema de identificación de huellas vuelva a funcionar si ha sido intervenido por un proveedor externo. Apple defiende que el Touch ID es una pieza clave para mantener la seguridad del dispositivo y por tanto no acepta que haya sido reemplazado por talleres no oficiales. De manera que el usuario que quiera recuperar el funcionamiento de este botón deberá acudir a una Apple Store.