Instagram anunció que dejará de ordenar fotos y videos por orden cronológico y a partir de ahora lo hará de acuerdo a los contenidos más relevantes para cada usuario.
Así, la compañía propiedad de Facebook apunta a personalizar el hilo de publicaciones, poniendo el foco en "los momentos que más le importan" a los usuarios. Una modificación similar en Twitter causó revuelo entre los usuarios hace pocas semanas. Finalmente, la red del pajarito dejó esa modalidad como opcional, manteniendo el orden cronológico por default.
Desde su nacimiento, hace cinco años, Instagram exhibió los contenidos bajo el único criterio del orden cronológico, a excepción de los anuncios publicitarios, que pretenden tener en cuenta los intereses de los usuarios.
Con este cambio, que implementará de forma gradual "en los próximos meses", Instagram dejará de tener en cuenta el factor tiempo para optar por la relevancia, al estilo de lo que hace Facebook en su muro de noticias.
La nueva clasificación de videos y fotografías tendrá en cuenta diversos factores, como la relación del usuario con el contacto que publica el contenido y los intereses de cada "instagramer".
"El orden del 'feed' se hará a través del aprendizaje de la utilización que cada usuario hace de la plataforma por lo que mejorará con el tiempo", precisó la compañía en un comunicado.
Desde la red social de fotografía subrayaron que el usuario verá todas las publicaciones de las personas a las que sigue, pese al cambio de los criterios de orden.