El Área Cibercrimen de la Policía Metropolitana detectó a un hacker luego de haber perpetrado un ataque cibernético al sistema informático de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Según la fuerza, es la primera investigación exitosa por un delito informático de ésta índole en Argentina.
El joven es alumno de la institución y se constató que sus notas registradas por sistema no se correspondían con las asentadas en papel. Se secuestraron varias notebooks, teléfonos celulares, discos, dispositivos de red, cámaras, micrófonos ocultos y 9 servidores que en el momento del ingreso se encontraban realizando una denegación de servicio distribuida, una maniobra que hace que se manda información desde varios puntos con el objetivo de que el autor no sea identificado en la red. El hacker ya está a disposición de la Justicia.
Todo comenzó con un oficio proveniente de la Fiscalía Especializada en Ciber Delitos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la doctora Daniela Dupuy. A partir de allí se ordenó a la Metropolitana iniciar tareas de investigación en los servidores de esa casa de estudios.
Como resultado de esas diligencias se descubrió que una persona había ingresado en los sistemas altamente protegidos de la UADE, logrando así tener acceso a las bases de datos de los alumnos, profesores y usuarios administradores de la red.