Política - Rondaría los $400 millones

Martes 03 de Mayo de 2016 - 07:04 hs

El gobierno anunciará una partida especial para universidades

Es para paliar los mayores costos de mantenimiento tras el ajuste de tarifas. El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel Irigoyen, será parte del encuentro, al igual que el resto de sus pares.

Actualizado: Martes 03 de Mayo de 2016 - 09:38 hs

Mauricio Macri y el ministro de Educación, Esteban Bullrich

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunirá hoy con las máximas autoridades de las 54 casas de altos estudios de todo el país. El encuentro, del que participará el rector de la UNL, Miguel Irigoyen, tendrá lugar a las 9 en Casa Rosada.

Mauricio Macri, anunciará una partida presupuestaria especial para las universidades nacionales que rondaría los 400 millones de pesos y que estará destinada a cubrir los mayores costos de mantenimiento que deben afrontar las casas de estudios por el sinceramiento de tarifas de servicios que se implementó en los primeros meses del año.

El jueves pasado, 17 rectores de universidades nacionales -Mar del Plata, Sur, Noroeste, San Antonio de Areco, Litoral, Rosario, Nordeste, Alto Uruguay, Salta, Catamarca, Tucumán, Cuyo, Córdoba, San Luis, Santiago del Estero, La Pampa y La Plata- expusieron la actual situación por la que atraviesan frente al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña; el ministro de Educación, Esteban Bulrich; y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis. De aquel encuentro también participaron el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard; la subsecretaria, Danya Tavela; y el jefe de Gabinete de la SPU, Mario Gimelli. En la oportunidad los rectores plantearon su preocupación en torno al futuro de la situación presupuestaria de las Universidades Nacionales, especialmente en el impacto de la inflación y el incremento de las tarifas energéticas.

Fuente: Infobae