Educación - Desde el 9 al 14 de mayo

Martes 03 de Mayo de 2016 - 08:23 hs

Ratificaron el paro de una semana en universidades nacionales

Conadu Histórica informó que "no hubo avances significativos en la quinta reunión paritaria del sector docente de las universidades nacionales".

Actualizado: Martes 03 de Mayo de 2016 - 08:24 hs

Conadu Histórica ratificó anoche el plan de lucha que se había planteado, "ante otra inaceptable oferta del gobierno en la paritaria universitaria", según informaron a través de un comunicado. Afirmaron que "no hubo avances significativos en la quinta reunión paritaria del sector docente de las universidades nacionales". Habrá paro y movilización de una semana desde el lunes 9 hasta el sábado 14 de mayo.

A la propuesta anterior que consistía en un 15% en mayo y un 15% en diciembre, informaron, "el gobierno sólo agrega un punto más en la segunda cuota en concepto de jerarquización docente según artículo 42 del Convenio Colectivo de Trabajo y una leve corrección del nomenclador en la primera cuota".

La propuesta, señalaron, "se completa con un pequeño incremento de los adicionales por título de posgrado a partir del mes de julio, a cobrar en agosto". La Conaduh reiteró su exigencia de reapertura de la paritaria en el mes de febrero, junto con los restantes niveles de la docencia y "se planteó que se mantienen las objeciones fundamentales dadas a conocer en las reuniones anteriores: la falta de retroactividad y el bajo porcentaje de la primera cuota, el bajo porcentaje global de la propuesta que no llega al 32% y claramente inaceptable que la segunda cuota sea percibida en el 2017".

Fuente: www.elonce.com