Los rectores de las casas de altos estudios del sector público mantuvieron hoy una reunión en Buenos Aires con el presidente y el ministro de Educación Esteban Bullrich. Entre ellos estuvo Miguel Irigoyen, titular de la UNL, quien por LT10 detalló el encuentro.
Según dijo, Mauricio Macri “anunció algunas medidas relativas a cubrirel incremento de costos del funcionamiento de las universidades nacionales”. Irigoyen explicó que la suba de tarifas “impactaba porque la valuación del presupuesto estaba hecha a noviembre del año pasado” (y luego llegaron los aumentos).
“Lo que manifestaron es la voluntad por poder compensar y resolver este problema apelando a una parte del presupuesto que depende de Jefatura de Gabinete”, especificó, aunque aclaró que el gobierno nacional no dio precisiones sobre “montos, fechas ni tiempos”.
Asimismo, señaló que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, hizo especial hincapié “en el estado de las paritarias docentes y la voluntad por resolver (el conflicto existente) lo antes posible”.