Polideportivo - Test match

Lunes 30 de Mayo de 2016 - 18:08 hs

Italia ya tiene plantel para jugar en Santa Fe

El irlandés Conor O'Shea confirmó este martes los jugadores que se medirán ante Los Pumas, el próximo sábado 11 de junio, a partir de las 15.45, en cancha de Colón

El flamante entrenador del seleccionado de rugby de Italia, el irlandés Conor O'Shea, confirmó el plantel de jugadores que se medirá en junio próximo con sus pares de Argentina, Estados Unidos y Canadá. El capitán del equipo italiano será el medio scrum del Benetton Treviso, Edoardo Gori, quien reemplazará al lesionado Sergio Perisse. El conjunto Italiano disputará tres encuentros durante la ventana internacional de junio: debutará frente a Los Pumas el sábado 11 en Santa Fe; el 18 lo hará ante Estados Unidos en California y el sábado 25 finalizará su participación con Canadá en Toronto.

El equipo iitálico contará con los siguientes forwards: Pietro Ceccarelli, Lorenzo Cittadini, Simone Ferrarri, Andrea Lovotti, Matteo Zanusso, Oliviero Fabiani, Ornel Gega. Leonardo Ghiraldini, Valerio Bernabo, Marco Fuser, Quintin Geldenhuys, Robert Barbieri, Simone Favaro, Maxime Mata Mbanda, Abraham Steyn, Andries van Schalkwyk. En tanto, los tres cuartos convocados son: Edoardo Gori, Alberto Lucchese, Guglielmo Palazzani, Tommaso Allan, Carlo Canna, Giulio Bisegni, Tommaso Boni, Michele Campagnaro, Tommaso Castello, Angelo Esposito, Leonardo Sarto, Giovanbattista Venditti, Luke McLean, David Odiete.

El seleccionado de Italia en el Mundial de Inglaterra 2015 perdió en su debut frente a Francia por 32-10, en su segunda presentación derrotó a Canadá por 23-18 y finalmente cayó ante Irlanda por 16-9.

El seleccionado argentino, Los Pumas, ocupa el quinto lugar del ranking oficial de la World Rugby, mientras que el conjunto "azzurro" está ubicado en el puesto catorce. En la última edición del torneo de las Seis Naciones, Italia perdió los cinco encuentros que disputó frente a Inglaterra, Francia, Irlanda, Escocia y Gales.
 

Fuente: Télam