Fútbol - Ultimo Amistoso

Viernes 29 de Julio de 2016 - 06:29 hs

La selección olímpica empató con México

El equipo del Vasco Olarticoechea no jugó bien ante el vigente campeón olímpico e igualó 0-0 en Puebla. El 4 de agosto debutará en Río ante Portugal

La selección olímpica empató sin goles con México, el vigente campeón olímpico, en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla. El equipo que dirige Julio Olarticoechea volvió a tener un rendimiento opaco y sumó su segundo empate en el tercer duelo prepataratorio de cara a los Juegos de Río.

Tras la igualdad 0-0 con Colombia y el posterior triunfo ante Haití por 3-1, la Albiceleste no se sacó diferencias con el Tri en un encuentro donde lo que prevaleció fue el juego brusco y el roce físico. Desde el inicio del juego el partido se vio interrumpido en varias ocasiones por duras infracciones.

En apenas diez minutos ya había tres amonestados y dos de ellos merecieron la tarjeta roja. Primero fue el argentino Gianetti quien cometió una dura falta a Lozano. Luego Calleri al sufrir una patada por parte de Víctor Guzmán, quien en ningún momento quiso disputar el balón. Por último, Mauricio Martínez mereció la roja directa por un codazo en la cara sobre el mexicano Gutiérrez.

Al margen de las infracciones, la primera jugada de peligro fue para Argentina tras un tiro libre de Ángel Correa que no alcanzaron a conectarcon precisión Víctor Cuesta y Jonathan Calleri. Luego, Mauricio Martínez con un pase no muy preciso para el ex jugador de San Lorenzo,quien ingresó al área y remató con dificultad. México tuvo su chance a los 36, cuando Oribe Peralta habilitó entre líneas a Lozano; sin embargo,Rulli tuvo un cierre perfecto sobre Lozano.

En el complemento, la selección olímpica mostró serios desacoples defensivos y prácticamente no contó con situaciones de peligro. En tres minutos, los mexicanos habían avisado con un centro picante de Pizarro, que nadie llegó a conectar en el punto penal, y otra tapada de Rulli en un costado ante Gutiérrez.

El Vasco Olarticoechea buscó tener mayor oxígeno en el ataque con elingreso de Giovanni Simeone por Espinoza, que se sumó al cambio de Arzura por Lucas Romero, aunque el panorama no cambió demasiado.

A los 14 México llegó al gol, mal anulado por el árbitro por una supuesta falta sobre Gerónimo Rulli que no existió. Sobre el final del partido, Giannetti se fue expulsado por una tremenda infracción sobre Aguirre.

Si se toma en cuenta el resultado no termina siendo malo porque enfrente estuvo el vigente campeón olímpico. Sin embargo, el rendimiento de Argentina sigue siendo irregular y sigue sin poder encontrar su mejor versión.

El debut del combinado albiceleste en los Juegos de Río será el 4 de agosto, frente a Portugal por el Grupo D, del que también forman parte Argelia (domingo 7) y Honduras (miércoles 10). Por su parte, México integra el Grupo C en el que debutará ante Alemania y luego jugará frente a Fiji y Corea del Sur.

Formaciones:
Argentina: Gerónimo Rulli; Lisandro Magallán, Lautaro Giannetti, Víctor Cuesta; Mauricio Martínez, Santiago Ascacibar, Lucas Romero, Alexis Soto; Ángel Correa; Cristian Espinoza y Jonathan Calleri. DT: Julio Olarticoechea.

México: Alfredo Talavera; José Abella, César Montes, Carlos Salcedo, Jorge Torres Nilo; Carlos Cisneros, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez; Hirving Lozano; Rodolfo Pizarro y Oribe Peralta. DT: Raúl Gutiérrez.

Estadio: Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla

Fuente: playfutbol.com