Educación - Movilidad

Jueves 11 de Agosto de 2016 - 12:52 hs

La UNL dio la bienvenida a 141 estudiantes internacionales

Provienen de 19 países y continuarán sus estudios durante el segundo semestre en las unidades académicas de Santa Fe y Esperanza.

Los estudiantes que participaron del intercambio durante el primer semestre. Foto: Prensa UNL.

141 estudiantes arribaron a Santa Fe desde Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Portugal, Rumania, Suiza y Uruguay. La UNL tiene previstos diferentes encuentros, en los que participarán acompañados por sus tutores.

El acto de bienvenida formal se realizó en la mañana de este jueves en el Paraninfo del Rectorado, con la presencia del rector Miguel Irigoyen.

En la ocasión, la principal autoridad de la Universidad del Litoral dio detalles de la composición de los recién llegados y analizó la realidad de la movilidad académica y los intercambios estudiantiles.

Encuentros culturales

Los jóvenes de diversos lugares del mundo son recibidos y acompañados por tutores internacionales, estudiantes de grado de la UNL. Junto a ellos, recorrerán las facultades de las que serán parte y conocerán el correspondiente calendario académico. 

Con el fin de compartir lazos culturales, el viernes 12 a partir de las 11 en el Predio UNL-ATE se llevará a cabo un encuentro de integración, en el que se desarrollarán charlas y presentaciones acerca de la vida en Argentina.

Asimismo, se realizará una feria gastronómica, a modo de confraternización, en la que los intercambistas ofrecerán los platos característicos de sus países para degustar. La cita será en Ciudad Universitaria el jueves 18 desde las 11.

Paseos turísticos

Entre las propuestas pensadas para que los extranjeros conozcan la región, se ofrecerán paseos náuticos por el río Paraná y una visita al Museo de la Colonización en Esperanza. A su vez, se coordinarán recorridos por el Polo de la Cervecería Santa Fe.

Audio: Miguel Irigoyen

Fuente: LT10/Prensa UNL.