En diálogo con LT10, Marcedes Mayol Lasalle, vicepresidenta regional de la organización para América Latina de la educación pre-escolar, expresó que “la primera etapa de la vida es la más lábil y más flexible del sujeto humano. Exponer al sujeto a oportunidades de aprendizaje promueve la construcción de su subjetividad, personalidad y de su ciudadanía”.
Además, Marcedes Mayol Lasalle agregó que “todos los niños tienen derecho a construir su identidad desde etapas tempranas y de apropiarse d ella cultura. No todos los niños tienen acceso a escuchar un cuento, de cantar canciones, de poder elegir dentro de la cultura y de desarrollar su lenguaje. Por lo tanto, es muy importante que las ciudades tengan jardines infantiles para que puedan acceder los chicos más humildes”.
Finalmente, la vicepresidenta regional de la organización para América Latina de la educación pre-escolar señaló que “Argentina está bastante bien en relación a Lationamérica en la educación desde los 4 años. El problema lo tenemos en los niños más pequeños (de 2 y 3 años). Aquí hay una diferencia muy profunda entre los que pueden pagar la cuota de un jardín. Por lo tanto, se transforma en un privilegio”.