Educación - En el Paraninfo

Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 08:01 hs

La UNL le entregará el Dr. Honoris Causa a Robert Alexy

Será esta tarde, en el marco de la inauguración del Seminario Internacional de Argumentación Jurídica.

Actualizado: Miércoles 24 de Agosto de 2016 - 08:10 hs

UNL

En el marco del "Seminario Internacional de Argumentación Jurídica, Estado de Derecho y Derechos Fundamentales", que organiza la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), la Universidad Nacional del Litoral (UNL) hará entrega del título Doctor Honoris Causa a Robert Alexy, jurista alemán y uno de los filósofos del derecho más importante de la actualidad con un extenso trabajo académico.

La distinción, que fue propuesta por la FCJS y aprobada por resolución del Consejo Superior de la UNL, tendrá lugar hoy, a las 17, en el Paraninfo de la Universidad situado en Bv. Pellegrini 2750.

Después de recibir la mención, el Profesor Doctor Robert Alexy brindará al público asistente una conferencia magistral sobre "Derecho y Moral", la cual dará apertura al Seminario.

Trayectoria destacada

Robert Alexy es un jurista alemán, con una trayectoria de casi cuarenta años, aproximadamente treinta de ellos al frente de la cátedra de Derecho Público y Filosofía del Derecho de la Christian-Albrechts-Universität de Kiel, labor que le valió –entre otras distinciones- ser reconocido como Presidente de la Sección Alemana de la International Vereinigung für Rechts-Und Sozialphilosophie.

Estudió Derecho y Filosofía en Gotinga. Recibió el Dr. iur. en 1976 con una tesis sobre Teoría de la Argumentación Jurídica, y en 1984 obtuvo la habilitación con el libro Teoría de los Derechos Fundamentales. Es catedrático de Derecho Público y Filosofía del Derecho en la Universidad de Kiel y Dr. h. c. de la Universidad de Alicante (2008).

Alexy ha sido nombrado Doctor Honoris Causa en una treintena de Universidades y su obra ha sido punto de referencia obligado en todo análisis académico o judicial, referido a la argumentación jurídica, a los derechos fundamentales y al concepto mismo de Derecho.


Sobre el Seminario Internacional de Argumentación Jurídica


La FCJS inaugurará, luego de la entrega del Título Honoris Causa a Robert Alexy, el Seminario Internacional de Argumentación Jurídica, Estado de Derecho y Derechos Fundamentales que se desarrollará del 24 al 26 de agosto en esta casa.
Este encuentro es organizado con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, y reunirá a profesores, investigadores y filósofos del Derecho de distintas partes del mundo. 
Para esta actividad se convoca a la presentación de trabajos hasat el 12 de agosto próximo (ver condiciones aquí). 
Las inscripciones para asistentes y ponentes ya están habilitadas, y pueden realizarse on-line. Los estudiantes deberán inscribirse a través del Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales (CEDyCS).

Fuente: UNL