Fútbol - Fútbol de ascenso

Viernes 26 de Agosto de 2016 - 19:18 hs

El torneo de la "B" Nacional arranca con seis partidos

La temporada 2016/17 de la máxima categoría de ascenso arrancará este sábado, donde se destacan los partidos entre All Boys-Boca Unidos (13.05), Chacarita-Instituto (17.05 por TyC Sports) y Ferro-Central Córdoba (20.05).

Después de semanas de incertidumbre sobre su disputa, el torneo de la Primera B Nacional se iniciará este sábado con seis encuentros, entre los que debutarán Chacarita, Ferro y All Boys, todos como local, que quieren concretar su regreso ansiado a Primera División.

Serán dos ascensos a la máxima categoría para los dos primeros de la tabla de posiciones tras dos ruedas de partidos, mientras que cuatro equipos -sin importar su afiliación a AFA- descenderán al término de la temporada, por promedios.


Después de haber estado en el ojo de la tormenta por la crisis de la AFA y la falta de pago a los jugadores, Chacarita y Ferro Carril Oeste recibirán a Instituto y a Central Córdoba de Santiago del Estero con la ilusión de un arranque prometedor.

Además, habrá otros cuatro partidos este sábado, ya que All Boys se medirá con Boca Unidos de Corrientes, Brown de Adrogué con Santamarina de Tandil, Villa Dálmine enfrentará a Juventud Unida de Gualeguaychú y Atlético Paraná al recién ascendido Flandria.

Chacarita y Ferro son dos de los clubes que sueñan con regresar a Primera y por eso necesitan empezar ganando, para dar un buen primer paso en busca de estar entre los dos que jugarán el año que viene en la máxima categoría.

El "Funebrero", que peleó hasta último momento el ascenso la temporada pasada, recibirá a Instituto desde las 17.05 y con arbitraje de Nicolás Lamolina, mientras que Ferro hará lo propio en Caballito ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a partir de las 20.05 y con arbitraje de Emanuel Ejarque.

All Boys-Boca Unidos jugarán desde las 13.05 en Floresta y Luis Alvarez será el árbitro principal, Brown de Adrogué recibirá a Santamarina a partir de las 15.30 con arbitraje de Saúl Laverni y a la misma hora Villa Dálmine será anfitrión de Juventud Unida de Gualeguaychú, con Ramiro López en el silbato.

También a las 15.30 se enfrentarán Atlético Paraná y Flandria, con arbitraje de Pedro Argañaraz. .

La fecha se cierra entre domingo y lunes. .

En tanto, para el domingo quedarán tres encuentros, donde San Martín de Tucumán concretará su regreso a la Segunda División frente al descendido Argentinos Juniors, con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TyC Sports a partir de las 14:30.

En Pergamino, Douglas Haig y Los Andes iniciarán su duelo a las 15:30, con Pablo Díaz como juez, mientras que a las 16:00 cerrarán el domingo futbolero Guillermo Brown de Puerto Madryn e Independiente Rivadavia, con Hernán Mastrángelo como autoridad.

El lunes se dará el cierre de la primera fecha, cuando a partir de las 14:30 se enfrenten Estudiantes de San Luis frente a Gimnasia de Jujuy, en cancha de Sportivo Italiano y con Ariel Suárez como juez, mientras que a las 21:05 por TyC Sports Crucero del Norte recibirá a Nueva Chicago (Héctor Paletta será el árbitro).

Fuente: Terra Deportes