Política - Para mejorar la Seguridad

Lunes 29 de Agosto de 2016 - 08:16 hs

Angelini insiste con el inhibidor de celulares para las cárceles

El diputado provincial del PRO sostiene que este aparato sólo cuesta 50 mil pesos. “De esta manera, se evitarían secuestros virtuales o el manejo de organizaciones criminales”, remarcó.

Actualizado: Lunes 29 de Agosto de 2016 - 10:07 hs

Federico Angelini

En diálogo con LT10, Federico Angelini, diputado provincial del PRO, expresó que “tenemos un sistema penitenciario pésimo; totalmente viciado. Por acción o por omisión los controles no se hacen. Cada vez que hay una requisa en los penales por orden judicial se encuentran de cientos de celulares”.

Además, Federico Angelini agregó que “los reos tienen prohibida la tenencia e utilización de celulares. Por lo tanto, hay que utilizar la tecnología para inhibir el uso de los celulares. De esta manera, se evitarían secuestros virtuales o el manejo de organizaciones criminales”.

Finalmente, el diputado provincial del PRO remarcó que “los presos pueden comunicarse con su familia por los teléfonos oficiales del servicio penitenciario. Con los celulares, los presos no sólo llaman a la familia sino que siguen realizando actividades delictivas. Un inhibidor de celular cuesta sólo 50 mil pesos. Lo tienen hasta las iglesias”. 

Audio: Federico Angelini

Fuente: LT10