En diálogo con LT10, Beatriz Albizo, coordinadora de la región 4ª del ministerio de Educación, expresó que “estamos viviendo un momento muy complejo. La escuela no está exenta de lo que ocurre socialmente; todo lo contrario la escuela está atravesada por esta situación. Ahora, lo que más nos preocupa es la salud de la maestra Lorena y su bebé (tiene un embarazo de 7 meses)”.
Además, Beatriz Albizo agregó que “ Lorena vivió una situación muy fea e inimaginable. El delincuente ingresó por un tapial trasero y sorprendió a la docente. Para colmo, esta situación horrible se vivió frente a los niños”.
Consultada sobre cómo van a trabajar con los alumnos tras esta experiencia traumática, la coordinadora de la región 4ª del ministerio de Educación sostuvo que “primero vamos a trabajar con los docentes y directivos. Para ayudar a los niños primero hay que fortalecer a los adultos. Luego, vamos a trabajar con el dispositivo de ruedas de convivencia y rondas de palabras. También, vamos a trabajar con las familias”.
Finalmente, Beatriz Albizo remarcó que “vamos a tratar de reparar el equilibrio emocional de los niños y los adultos de esta comunidad educativa. Seguridad Comunitaria está brindando todo el acompañamiento”.