Ciencia - Vinculación

Miércoles 14 de Septiembre de 2016 - 09:31 hs

Café Científico sobre aprender a emprender

Se realizará el 14 de septiembre en Hotel UNL-ATE, invitan la Universidad Nacional del Litoral junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe.

Este café científico sobre emprendedurismo busca generar un acercamiento de la ciencia y la tecnología  a la vida cotidiana de todos los santafesinos. Se realizará el miércoles 14 de septiembre a las 18:30, en el café-bar del Hotel UNL-ATE (Ruta Nacional 168). La temática girará en torno a aprender a emprender y la entrada es libre y gratuita.

En esta oportunidad, la exposición llevará el título “Aprender a emprender” y estará a cargo de María Rosa Sánchez Rossi, Magister en Comercialización Internacional y Conductora de la Maestría en Administración de Empresas de la UNL; y de Federico Mazzón, Especialista en Strategic Managment, Director de Finanzas de Keetup SRL, y Coordinador del Programa de Emprendedores de la UNL. La temática girará en torno a la vocación de emprender y cómo la educación emprendedora es prácticamente indispensable en este proceso.

Esta actividad se realiza de forma conjunta entre la UNL y el al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe.

Aprender a emprender

La educación emprendedora constituye un verdadero desafío para el sistema educativo, especialmente para las universidades que deben responder a las demandas del medio. Emprender es el fruto de una decisión y, en este sentido, el proceso requiere que las competencias se generen desde el inicio de la vida académica, fundamentalmente abordándolas de forma transversal para brindar una visión amplia que permita intercambiar ópticas de diferentes disciplinas.

La educación emprendedora favorece, a nivel social, la creación de empresas y de empleos así como también el crecimiento sostenido; y, a nivel individual, estimula el desarrollo personal, la autoconfianza, y la autogestión, entre otros aspectos.

 Para más información enviar un e-mail a minctip@santafe.gov.ar

Fuente: UNL