Economía - La adhesión en la provincia

Viernes 23 de Septiembre de 2016 - 07:25 hs

Los contadores reclaman una definición sobre el blanqueo

Ayer, el Senado le dio media sanción a la norma que están pidiendo. “Nos urgen las fechas que estableció la ley nacional”, remarcó el presidente del Consejo de Ciencias Económicas de Santa Fe.

Actualizado: Viernes 23 de Septiembre de 2016 - 12:55 hs

En diálogo con LT10, Dante Musuruana, presidente del Consejo de Ciencias Económicas de Santa Fe, expresó que “necesitamos una definición sobre la adhesión o no de la provincia al blanqueo que impulsa la Nación. Sin eso, no podemos asesorar a los interesados. También, nos pusimos a disposición de los legisladores para la redacción de la norma pero no fuimos convocados”.

Además, Dante Musuruana agregó que “nos urgen las fechas que estableció la ley nacional. Por ejemplo, la exteriorización de efectivos finaliza el 31 de octubre. La próxima semana deberíamos tener una definición”.

Por su parte, Clara García, diputada provincial del socialismo, sostuvo por LT10 que “yo pienso que la media sanción que le dio el Senado se puede llegar a convertir en ley. El Senado no hizo una adhesión lisa y llana a la norma nacional. La cámara alta propone una contemplación para los contribuyentes que se sumen al blanqueo”.     

 

Audio: Dante Musuruana

Audio: Clara García (diputada socialista)

Fuente: LT10