Política - como Papá Noel

Viernes 30 de Septiembre de 2016 - 14:16 hs

Macri analiza bono de fin de año para evitar el paro de la CGT

El Gobierno podría exceptuar el medio aguinaldo del Impuesto a las Ganancias y acordar un bono de $ 700 para trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, declaró sentirse "optimista" luego de la cumbre de ayer con la Confederación General del Trabajo (CGT) en la que el Gobierno ganó tiempo. Es que uno de los tres integrantes del triunvirato sindical, Héctor Daer, consideró al término de la reunión que "no hay tregua ni fecha de paro".

"Siempre soy optimista", insistió en Radio Mitre el ministro de Trabajo sobre la posibilidad de que la CGT vuelva sobre sus pasos para dejar el anuncio de un paro general como una simple advertencia. Por eso,aseguró que el Gobierno analizará un bono de fin de año para trabajadores y jubilados: "Es uno de los reclamos, pero no definimos la cifra".

Por su parte, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, lo dijo con todas las letras en TN: "Hay una mesa de diálogo, nosotros seríamos los coordinadores entre representantes empresariales y obreros y habría un bono de fin de año". De esta manera, una parte de los trabajadores podría recuperar parte del poder adquisitivo perdido por paritarias que cerraron debajo de la inflación.

Sin embargo, la CGT debió arrinconar a los ministros para sacarles de su boca la promesa del bono de fin de año. "El ajuste ya lo hicieron. Ahora tienen que girar fondos para los de abajo", los atacó, como publicó ayerBigBang uno de los líderes sindicales en la cumbre. Y finalmente remató: "El esfuerzo ahora deben hacerlo los empresarios".

El presidente tiene la cabeza puesta en diciembre: no quiere un verano políticamente caliente. Por eso, según publicó Clarín, el medio aguinaldo podría ser exceptuado de Ganancias y el bono rondaría los $ 700 incluyendo a beneficiarios de planes sociales. Una cifra, parafraseando, en parte, al ex ministro de Economía, Álvaro Alsogaray, para pasar el verano.

Fuente: Clarín