Colón - 1 a 0 ante Defensa

Sábado 01 de Octubre de 2016 - 21:49 hs

Colón ganó con un gol a los "9", como lo merecía Gambier

A los 9 minutos todos aplaudían homenajeando Gambier, llegó la cabeza de Olivera y delirio total. Con ese tanto, el Sabalero superó al Halcón y quedó a tiro de la punta. Sigue invicto y sin goles en contra en cinco partidos. Defensa terminó con nueve por la expulsión de Gómez (40´PT) y la lesión de Becker (30´ST).

Actualizado: Lunes 03 de Octubre de 2016 - 06:19 hs

Telam

El domingo en  el Brigadier López fue completo. Colón ganó 1 a 0, sigue invicto en el torneo, no le han convertido goles, y como si esto fuera poco, el único tanto del partido fue a los “9” minutos, momento en el que los hinchas habían reservado un espacio para homenajear al “Pampa” Gambier. No pudo ser mejor. El tanto rojinegro (Olivera de cabeza) llegó en el momento justo del reconocimiento al hombre de aquellos goles importantes hace 20 años con la camiseta “9” roja y negra.

El partido comenzó parejo, se prestaban la pelota. La primera llegada fue para Defensa, con un cabezazo de Barboza que terminó siendo invalidada, pero a los 4' ya avisaba el visitante con la pelota parada.

El duelo se frenó un poco, porque todo parecía estar preparado para ese momento. Minuto 9, el público comenzó a aplaudir homenajeando al fallecido Gambier. Al mismo tiempo corner para Colón y en esa jugada llegó el cabezazo de Olivera que abrió el marcador. Fue todo delirio, las tribunas se llenaron de emoción, porque el fantasma del “pampa” Gambier estaba presente en el barrio Centenario.

Todo siguió su rumbo, y minutos más tarde Defensa tuvo una doble jugada muy clara, que tapó Broun y terminó en el corner. A los 24' otra vez el visitante insistía y transformaba al arquero “sabalero” en figura. Defensa atacaba por los costados y Colón sufría.

Los centros fueron un problema en la primera etapa también. El visitante llegó mucho por esa vía, y al “sabalero” le costaba responder, desperdició un par de contras con Silva y defendía con uñas y dientes la victoria parcial.

A los 40' llegó una jugada importante para el trámite del partido. Pasó Ceballos y Elías Gómez lo tomó de atrás, doble amarilla y afuera. A partir de ese momento Colón tenía la ventaja y ademas jugaba con uno mas. Así se fue el primer tiempo.

En la segunda etapa, el visitante a pesar de jugar con uno menos siguió yendo hacia adelante. A los 6' Ríos entró al área y su remate lo tapó Broun; en la jugada siguiente Pochettino estrelló un remate en el palo derecho del arquero “sabalero”. Hasta ese momento no se notaba la diferencia numérica.

A partir de ese momento, el local entendió que jugaba con uno mas y empezó a utilizar los espacios vacíos que mostraba Defensa. Todo se emparejó y Broun ya no corrió tanto peligro.

El partido siguió de la misma manera, hasta que Defensa y Justicia se quedó con 9 jugadores a los 29'. Ya había realizado las 3 modificaciones, tenía un jugador expulsado y Pablo Becker sufrió la fractura en su tobillo derecho, por eso nadie pudo reemplazarlo. Colón tenía 2 jugadores de mas, pero en vez de jugar corto, jugaba largo y no aprovechaba los espacios.

Blanco tuvo una buena chance sobre el final pero no pudo gambetear al arquero, que terminó haciéndole foul afuera del área. En el tiro libre Conti cabeceo por arriba del travesaño. En los últimos minutos, el visitante lo fue a buscar con lo que tenía y Colón se defendía. De manera increíble, con 2 menos, Defensa y Justicia mereció un poco más.

Colón ganó aprovechando el envión de la primera etapa, el gol tempranero y el despliegue de su estructura defensiva, apuntalados por el gran momento de su arquero, por el correcto trabajo de Olivera, con un trabajo a destajo de Bastía, que delante de ellos corrió a todos hasta que se cansó. Ledesma tuvo “momentos”, Blanco la pidió siempre y Silva complicó con su incesante andar por todo el frente de ataque.

Defensa merece un reconocimiento especial al buen manejo de la pelota, aunque sus ambiciones se vieron deterioradas cuando promediando el segundo acto se quedó con dos jugadores menos, por la grave lesión de Becker (sólo se lastimó el tobillo) y el DT visitante ya había agotado los tres cambios. Peleó con dignidad, orgullo y vergüenza deportiva hasta el final. Colón lo esperó, aguantó y completó su gran negocio.  

Victoria fundamental en su casa sin sobrarle nada… aunque tampoco le faltó. No faltó oportunismo, garra, compromiso, esmero y hasta suerte. El equipo de Montero suma y sigue… creciendo, subiendo en la tabla y hasta soñando con un protagonismo mayor; ese que le sobra en la tabla y que busca en la cancha..  mientras marcha segundo.

 

 

Formaciones:

Colón (1): Jorge Broun; Germán Conti, Emanuel Olivera y Guillermo Ortiz; Lucas Ceballos, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía, Pablo Ledesma e Iván Torres; Nicolás Silva e Ismael Blanco. DT: Paolo Montero.

Defensa y Justicia (0): Agustín Rossi; Hugo Silva, Luis Jerez Silva, Alexander Barboza y Elías Gómez; Jonás Gutiérrez, Mariano Bareiro, Tomás Pochettino; Andres Ríos; Juan Cruz Kaprof y Agustín Bouzat. DT: Ariel Holan.

Goles: Olivera 9PT (C)

Cambios: Becker x Kaprof, Elizari x Silva, Stefanelli x Ríos (DJ); Oviedo x Bastía, Bernardi x Silva, Lagos x Ledesma (C).

Incidencias: Expulsado Gomez 40PT (DJ)

Estadio: Brigadier López.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Hora de inicio: 18. 

Audio: Eduardo González Riaño

Audio: Gol de Olivera, fundido con aquél del Pampa

Fuente: Diez en Deportes