Interés General - retro

Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 17:19 hs

Típicas golosinas que comíamos de chicos

La nostalgia invadirá tu día luego de ver esta nota. Algunas de estas golosinas aún se consiguen ¿Y si somos chicos por un ratito?

Actualizado: Miércoles 26 de Octubre de 2016 - 19:17 hs

Si tenés más de 25 años es imposible que no hayas disfrutado de estas fantásticas golosinas que nos acompañaron en la infancia y nos hicieron volar cuando éramos chiquitos. ¡A recordar los viejos tiempos! Siempre hubo golosinas que nos marcaron por su incomparable sabor, o por sus colores tan llamativos, hoy vamos a rendir homenaje a esas cositas ricas que rogábamos para que nos compraran, aunque habían un par que eran bastante feas, pero sin más vueltas, vamos a mencionar varias de ellas ahora.

1- CHICLES DINOVO: ¡Que ricos y que frutales eran por favor! Los masticabas y era el placer de la vida, no querías que el sabor se acabara, venían en paquetitos muy coloridos de a dos unidades.

2- GALLINITAS: Tenían una especie de juguito adentro que era demasiado rico y la combinación de azúcar con la oblea era tremenda. A todos nos encantaba morder la parte de arriba.

3- LOS JUGUITOS CONGELADOS: Llenos de colorantes pero de sabores fascinantes que te encantaban, llegaba el verano y te comprabas miles y los guardabas en el freezer como si se fueran a acabar mañana, no te importaba si tu mamá te decía que estaban híper manoseados y que los colorantes te hacían mal a la panza, vos ibas al kiosco y te gastabas tus 50 centavos en eso.

4- LAS MIELCITAS: A veces empalagosos pero ricos, tan ricos que te los comprabas en la escuela y te vendían la tira entera, muchos colores y ¡cómo te costaban abrirlos, ni te digo! Dedos pegoteados y guardapolvos manchados a morir.

5 - FIZZ: Caramelitos ácidos que te daban esa cosita de tssssss, los mordías y el polvito efervescente te hacía picar la lengua, odiabas que se repitieran los sabores en la tirita.

6 - CARAMELOS 1/2 HORA: Vamos a finalizar con lo más odiado, los caramelos 1/2 hora ¿a quién les gustaba?

Fuente: mdzol/ LT10