Los fanáticos de Grey's Anatomy forman parte de un pacto tácito con su creadora Shonda Rhimes: ningún protagonista de la serie, por más querido que sea, está a salvo de morir en el programa. Desde el bonachón doctor George O'Malley (T. R. Knight) hasta el venerado Derek "McDreamy" Shepherd ( Patrick Dempsey ), Shonda no tuvo problemas en ponerles fin a las vidas de muchísimos personajes. Ya es una regla.
Sin embargo, uno de los pocos en salvarse de la lógica interna del drama es Kevin McKidd. El actor escocés apareció por primera vez en Grey's Anatomy en 2008 y hoy en día sigue vigente - incluso dirigiendo algunos episodios - sin preguntarse hasta cuándo. "No podés pensar en eso o vivirás con ansiedad constantemente, solo tenés que disfrutar de la vida porque, ¿quién sabe lo que te vas a encontrar a la vuelta de la esquina en la vida o en una serie? ¿Quién sabe lo que viene a continuación?" expresó el actor en una entrevista con el diario EL PAÍS.
Con ya casi 200 capítulos a cuestas, McKidd sigue interpretando al médico Owen Hunt con el mismo ímpetu de siempre a pesar de los cambios constantes que sufre su personaje y que, en la decimotercera temporada de la serie, atraviesa un renacer con su vida de casado. "Mi personaje pasó por un gran viaje vital, de ser un veterano de guerra muy dañado, con problemas psicológicos, a ser jefe de traumatología del hospital y ahora volver a ser solo cirujano y ser casi alguien diferente, ha sido un viaje muy divertido de interpretar", enfatizó.
En cuanto al apoyo de los televidentes, McKidd se lo atribuye a que la calidad del drama nunca se vio amenazada: "Es algo que hay que cuidar y disfrutar, el nivel de los guiones nunca baja", señaló y agregó que todas las propuestas sugeridas por los fanáticos siempre son escuchadas: "A veces usan las ideas incluso en otros personajes, hay un espacio de trabajo muy creativo".
¿Cuán complejo fue sobrevivir durante 200 capítulos de una serie longeva pero no del todo amable con sus personajes? Para McKidd, no tan complejo como aprender su lenguaje técnico: "Es como estudiar para un examen, repetís una y otra vez y al final lo aprendés, las palabras no tienen significado para mí, pero ya me acostumbré, es como aprender lenguaje alienígena", bromeó el actor.