La secretaria General de Amsafe, Sonia Alesso, en diálogo con LT10 informó que este jueves realizarán una Asamblea para definir un plan de lucha ante la falta de respuesta al reclamo salarial.
Hasta ahora, todas las mociones que se conocen conducen al paro. El primero sería el viernes 4, en coincidencia con la jornada nacional de protesta programada por la CTA.
Alesso, insistió con la necesidad de reabrir las paritarias para discutir salario y aseguró que “es un error del gobierno provincial no convocarlas, esto deja un escenario muy malo para el 2017”.
En el mismo sentido, argumentó que “fin de año será muy complejo para los docentes por la pérdida del poder adquisitivo, los aumentos de tarifas que están previstos y la inflación no ha parado de crecer. Creemos que el gobierno se equivoca”, reiteró.
Respecto al bono de fin de año, y la posibilidad que esto ayude en el último tramo de 2016, Alesso consideró que en el sector docente la realidad es diferente al de otros trabajadores debido a los cargos y la antigüedad.
“Un bono no contemplaría a todos. Reclamamos la reapertura de la discusión salarial. Se va a generar una situación muy conflictiva a fin de año y en el inicio del año próximo”, enfatizó.
En otro orden, dijo desconocer el proyecto del ministerio de Educación sobre Escuelas de Verano. “Lo conocimos por los medios. No puedo opinar porque no conozco en profundidad de qué se trata. Vamos a pedir una audiencia para que las autoridades nos informen”.
Por su parte, el gremio de los docentes particulares, comunicaron por redes sociales la adhesión a la jornada de paro nacional.
El 4 de noviembre, los docentes privados paramos en defensa de nuestro trabajo y nuestro salario @sadoprosario https://t.co/ekWmZh7VIH
— SADOP Santa Fe (@sadopsantafe) 1 de noviembre de 2016