En un comunicado, Amsafé anunció que “no acuerdan con la propuesta oficial”, que el gobierno dio a conocer durante la jornada del jueves.
En primer lugar, exigen “que se convoque a paritarias a los efectos de lograr una recomposición salarial que tenga en cuenta la proporcionalidad para los jubilados y el respeto a las escalas jerárquicas y de antigüedad del nomenclador docente”.
Por otra parte, el sindicato recuerda que no han tenido “respuestas a los compromisos sobre el Comité Mixto de Salud y Seguridad en el trabajo”. “Decimos no al ajuste en salud”, completan.
Asimismo, acusan al Ejecutivo de postergar unilateralmente “la publicación del cronograma de ofrecimiento y toma de posesión de los concursos pendientes”, y advierten que esto “agregará complicaciones al funcionamiento de la totalidad de las escuelas de la provincia en el próximo 2017 y provoca de manera innecesaria incertidumbre a miles de trabajadores”.
Finalmente, hacen “responsables” al gobierno de la provincia y “especialmente” al Ministerio de Educación “por la ruptura del diálogo”, y anticipan la posible “continuidad del conflicto a futuro”.