Política - Ligados a funcionarios

Viernes 02 de Diciembre de 2016 - 07:36 hs

“Denunciaremos a los familiares que pretendan blanquear”

El diputado nacional Alejandro Grandinetti sostuvo por LT10 que el decreto del presidente viola la división de poderes y dinamita los acuerdos que se lograron en el Congreso. “Nosotros vamos a insistir con el proyecto de Ganancias de Sergio Massa”, remarcó.

Actualizado: Viernes 02 de Diciembre de 2016 - 07:40 hs

Alejandro Grandinetti

En diálogo con LT10, Alejandro Grandinetti, diputado nacional del Frente Renovador, expresó que “cuando discutimos la ley de blanqueo, nosotros dijimos que no correspondía que los familiares de los funcionarios puedan plegarse. Esto fue lo que acordamos en el Congreso. Por este motivo, el ejecutivo nos sorprendió con este decreto. Esta actitud viola la división de poderes; es una barbaridad. Me hizo acordar a los decretos que intentaron definir los ministros de la Core Suprema”.

Además, Alejandro Grandinetti agregó que “nosotros vamos a realizar una presentación judicial. Le advertimos a cualquier familiar de funcionario que intente blanquear (conjugue, padre o hijo no emancipado) que será una situación de ilegalidad. Nosotros vamos a exigir que se investigue a cualquier familiar de funcionario que quiera adherir al blanquear”.

Consultado sobre si esto enrarece el debate por Ganancias, el diputado nacional del Frente Renovador opinó que “el gobierno comenzó mal el año y terminó igual. Nosotros vamos a tratar de corregir las distorsiones en el impuesto a las Ganancias. No puede ser que se siga castigando a la clase media. Nosotros vamos a insistir con el proyecto de Sergio Massa. Esperamos conseguir el acompañamiento de más diputados para que salga la ley”.

Finalmente,Alejandro Grandinetti remarcó que “el dinero que el Estado va a dejar de recaudar en Ganancias lo vamos a sacar de la renta financiera, de los plazos fijos, de las lebacs, del dólar futuro, del juego y de las retenciones a la minería”.

 

 

Audio: Alejandro Grandinetti

Fuente: LT10