Educación - Educación

Miércoles 14 de Diciembre de 2016 - 11:00 hs

Una maestra argentina fue considerada entre las 50 mejores del mundo

Se trata de Silvina Corso, la directora de una escuela de Capital Federal que recibe a los chicos de Fuerte Apache. “Lo que más nos duele es cuando perdemos a un chico. Esto puede significar la calle o la muerte", remarcó.

Actualizado: Miércoles 14 de Diciembre de 2016 - 11:31 hs

Silvina Corso

En diálogo con LT10, Silvana Corso, maestra argentina que es considerada entre las 50 mejores docentes del mundo, expresó que “yo creo que el reconocimiento es para la escuela, no para mí. Nuestra escuela es pública, pobre y depende de la ciudad de Buenos Aires. Lo bueno es poder compartir con el mundo que la inclusión educativa es posible. Hoy, soy la directora de esta escuela”.

Además, Silvana Corso agregó que “nuestra escuela se fundó en el 90, en el marco de un proyecto de creación de escuelas medias que fueron pensadas para trabajar en contexto de vulnerabilidad. Nosotros estamos muy cerquita de Fuerte Apache y trabajamos con los chicos que viven en este barrio. Desde hace 10 años también sumamos a los chicos con discapacidades al proyecto educativo”.

“Cada chico te transforma. Lo que más nos duele es cuando perdemos a un chico. Esto puede significar la calle o la muerte. Nuestro desafío es que ellos aprendan y se puedan insertar en al sociedad. La idea es que también sean agentes aplicadores y transformadores de cultura”, subrayó la maestra argentina que es considerada entre las 50 mejores docentes del mundo.

Finalmente, Silvana Corso remarcó que “estoy orgullosa de este equipo de docentes que ponenen el cuerpo todos los días. Se habla mucho de los paros docentes pero no de estas experiencias”.

Audio: Silvana Corso

Fuente: LT10