Polideportivo - Parada brava

Jueves 12 de Enero de 2017 - 21:10 hs

Los Gladiadores debutan frente al poderoso Dinamarca

La Selección Argentina se presentará hoy en el Mundial de Francia frente a los últimos campeones olímpicos, desde las 16.45, en el marco del Grupo D. MIRALO EN VIVO AQUÍ.

Actualizado: Viernes 13 de Enero de 2017 - 10:15 hs

La Selección Argentina masculina de handball debutará hoy en el 25º Mundial de Francia cuando se enfrente con el último campeón olímpico, Dinamarca –uno de los máximos candidatos al título–, por el Grupo D. El encuentro se jugará en el estadio Accord Hotel Arena, de París, desde las 16.45 y televisado por TyC Sports.
Será la 11ª participación consecutiva de los Gladiadores, que no faltan a una cita desde Japón en 1997, y el principal objetivo será pasar a octavos de final y mejorar el 12º puesto conseguido en Suecia 2011 y Qatar 2015.
A diferencia de otras oportunidades, esta vez los albicelestes cayeron en un grupo bastante incómodo, ya que compartirán con cuatro equipos que participaron de los Juegos Olímpicos de Río 2016, con Dinamarca, Qatar (a ambos los enfrentó en la primera ronda), Suecia y Egipto, más Bahréin. Luego del debut, el calendario continuará el domingo 15 ante Suecia (10.45); el martes 17 ante Qatar (13.45); el miércoles 18 Egipto (10) y el viernes 20 cerrará frente a Bahrein (10). 
Para clasificar a los octavos de final, la Argentina deberá quedar entre los cuatro primeros de su zona y, en caso de avanzar, se cruzará con un equipo del Grupo C. Desde hace tiempo que la Argentina no va a los torneos grandes sólo a participar.
En esta oportunidad arriba a tierras francesas con un plantel maduro y con roce internacional, potenciado por el regreso de su as de espadas, Diego Simonet, quien volvió luego de recuperarse de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha.
Eduardo Gallardo, el entrenador nacional, llega con un equipo sólido, con un recambio generacional que da nuevo aire y energía, pero por encima de todas las cosas pleno en la parte física, algo que no pasó en el Panamericano disputado en Tecnópolis, donde terminó tercero y clasificó al Mundial, y los Juegos de Río.
Más allá del talento del Chino, jugador de Montpellier, Argentina cuenta con la capacidad de conducción de Sebastián Simonet, el cerebro armador del juego, la voz de mando del capitán y experimentado pivot, Gonzalo Carou, la solidez del arquero Matías Schulz, y el gran momento del extremo derecho Federico Pizarro.

MIRÁ EL PARTIDO EN ÉSTE LINK

Fuente: Télam