En horas de la tarde de este lunes, el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se reunió en la Casa de Gobierno de la capital provincial con el gobernador, Miguel Lifschitz, miembros del gabinete provincial, Carsfe y productores afectados por el temporal.
Al inicio del encuentro, uno de los hombres de Macri, aseguró“vinimos a Santa Fe por instrucción del Presidente Mauricio Macri, para dialogar con el gobierno y los productores para tratar de sobrellevar la situación. Necesitamos coordinar el trabajo entre Provincia y Nación para que no vuelvan a suceder estas situaciones frente a estos fenómenos climáticos”.
Además, confirmó que “hemos convocado a la Comisión de Emergencia Agropecuaria para el próximo 19 de enero, tras la firma del decreto por parte del gobernador. Desgraciadamente ya tenemos experiencia en estos casos, por lo que pondremos en marcha la prorroga de los impuestos nacionales, los vencimientos bancarios, créditos del Banco Nación y otras medidas que iremos analizando”.
“No tenemos el número definitivo de productores afectados en la provincia pero sí tenemos la certeza de las medidas que tomaremos. El gobierno nacional no le va a sacar el cuerpo a la situación, vamos a acompañar al gobierno provincial y a cada uno de los productores”, finalizó.