Este sábado 4 de mayo la ciudad de Río de Jaineiro será escenario y testigo de un hito en la música popular del mundo al recibir el show de Madonna en las playas de Copacabana. Será en el marco del The Celebration Tour, duodécima gira en el recorrido de la Reina del Pop, con la cual ya pasó por destinos como Londres, Barcelona, París, Berlín, Nueva York, San Francisco y la Ciudad de México. Y ahora llegará a su fin en la cidade maravilhosa para coronarla con un recital de entrada libre y gratuita para el público y para el que se espera una concurrencia superior al millón de espectadores.
A los 65 años, la “chica material” dará lo que seguramente sea el show más convocante de su recorrido y desde hace semanas que se trabaja a destajo para dejar a punto el escenario que está montado a la altura del célebre hotel Belmond Copacabana Palace. El acontecimiento viene generando alta expectativa y mucha ansiedad entre los fanáticos de Madonna, pero no solo de los del Brasil sino de todo el mundo, quienes en los últimos días estuvieron llegando a Río para presenciar este momento único.
El escenario en el que Madonna hará lo suyo tendrá una extensión total de ochocientos metros cuadrados y estará elevado a unos dos metros y medio, con el objetivo de que la diva pop pueda ser visible para todos los presentes, sin importar su posición en el lugar. El show, que supone la vuelta a tierras cariocas desde su última presentación en 2012, cuenta con el patrocinio y el financiamiento de un conocido banco brasileño. Además, será transmitido para todo Brasil por TV Globo.
Según reveló Agencia Brasil, el equipo de la estadounidense llegó a la ciudad el pasado fin de semana: se trata de unas 270 toneladas de equipamiento que fueron transportadas en tres aviones de carga, los cuales llegaron hasta la playa de Copacabana en más de 30 camiones. Incluso, Madonna compartió en sus redes sociales imágenes aéreas de los preparativos del escenario y sus alrededores: la logística de su recital es similar a la del “reveillon”, la fiesta con la que los cariocas y turistas de todo el mundo despiden el año en esas mismas playas, convocando al menos un millón de personas en cada noche vieja.
En los últimos días en las redes sociales circularon distintos videos de la llegada de la artista al suelo brasileño y dejaron en evidencia la locura desatada en Río. Los fans siguen con histeria cada uno de sus movimientos, desde el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Galeão hasta su desplazamiento en hacia el hotel en el que se aloja, justamente pegado al escenario en el que cantará este sábado.
Incluso también hubo fans que captaron a la cantante en el lobby del Copacabana Palace. Y en las afueras del hotel, ya hay una importante concentración de público que está allí tanto para darle aliento a Madonna como para hacerse de un lugar cómodo frente al escenario. La artista llegó a Brasil acompañada de su numeroso equipo de trabajo, el cual está compuesto por más de doscientas personas que ocupan unas noventa habitaciones del hotel.
Revolución total en Río de Janeiro por el recital gratuito de Madonna en Copacabana pic.twitter.com/fxbeZ0nFL6
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) May 3, 2024