Polideportivo - Edición 43

Miércoles 01 de Febrero de 2017 - 10:13 hs

"Viví tardes inolvidables en la Santa Fe-Coronda"

El nadador argentino se mostró entusiasmado con volver a nadar en aguas corondinas y nuevamente ser protagonista en su décimo cuarta participación.

 Damián Blaum es el nadador argentino más importante del Grand Prix FINA en la última década.  Con 35 años nadará por decimo cuarta vez la Santa Fe – Coronda, dejando en evidencia sus aptitudes y vigencia como deportista, con gran expectativa de llegar en las primera posiciones de la competencia.

El representante del Club Atlético River Plate de Buenos Aires, explicó su preparación previa para esta temporada: “Mi comienzo de temporada será con la Santa Fe – Coronda. Estoy trabajando desde un mes posterior a la Capri - Napoles con miras a esta carrera y el objetivo del año es volver a nadar Grand Prix, como lo vine haciendo los últimos años en buena forma y me permite estar en los primeros puestos del Ranking Mundial”.

Blaum será el segundo nadador con más edad (el mayor es el italiano Ercoli) que participará en la 43ª edición. Sobre su vigencia como nadador internacional de aguas abiertas, afirmó: “Las expectativas son sin dudas las mejores. Intenté prepararme de una manera seria y fuerte en estos meses, porque a medida que pasan los años cada vez es más complicado volver a ponerse en buena forma y sin embargo siento que todavía tengo bastantes cosas para darle a este deporte, a nuestro país y a mí. Me siento con fuerza, con ganas y no tengo lesiones, y por sobre todas las cosas amo lo que hago”.

Si bien nunca pudo quedarse con la victoria, el ex campeón mundial siempre es protagonista en La Coronda: “Me produce mucha alegría volver a nadar la Santa Fe – Coronda. Viví muchas cosas hermosas, tal vez de las mejores cosas que he vivido con la natación de aguas abiertas y con el deporte. Tengo grandísimos recuerdos de muy buenas carreras ahí, con segundos y terceros puestos. Lamentablemente nunca pude ganar pero yo no lo tomo como una cuenta pendiente ni tengo una espina por esto, creo que he hecho grandes carreras y si no pude ganar es porque hubo gente mejor que yo y no hay mucho misterio que darle. Es más una espina clavada de la prensa y de a gente que mía, porque siempre me quedo tranquilo con lo que doy”, comentó.

Además, Blaum se mostró entusiasmado por estar nuevamente en Santa Fe para nadar, según sus propias palabras, una de las carreras más importantes del mundo: “Desde 2014 que no nadamos la Santa Fe – Coronda y volver a nadarla es realmente especial. Pienso que esta competencia por la historia, la trayectoria y el marco que tiene jamás debería haber salido del Circuito Mundial. Es una carrera de las más importantes del Circuito y es una alegría que vuelva a estar. En particular viví tardes inolvidables en la Santa Fe – Coronda. Desde muy pibe soñaba con nadarla y lo vi ganar a Degano y a Chaillou, y después tuve la chance de estar varias veces en la competencia y formar parte del podio.  La gente me trata como si fuera un santafesino y me debo a ellos, debo responderles intentando lo mejor en cada prueba”.

Fuente: Santa Fe-Coronda