Era un secreto a voces y sólo había que esperar la confirmación oficial para que el cordobés José María "Pechito" López, se convirtiera en piloto del equipo Toyota Gazoo Racing en el WEC (World Endurance Challenge), que no es otra cosa que el Campeonato Mundial de Endurance, que se disputará a través de nueve fechas, incluyendo una carrera soñada por el cordobés, las 24 horas de Le Mans, en el mes de junio.
En este jueves, el equipo Toyota Gazoo, a través de su director deportivo, Pascal Vasselon, reunió a la prensa para informar los pasos de la escudería en el WEC allí, confirmó la integración del piloto cordobés a la escuadra japonesa, que utilizará el Toyota TS50 híbrido en la categoría. En la oportunidad, quedaron confirmadas las alineaciones de dos de los tres autos del equipo. En ellas estarán: Sebastien Buemi-Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, "Pechito López-Mike Conway-Kamui kovayashi. Resta saber, si en el tercer auto, estarán, Stephan Sarrazín, Ryo Hirakawa y Pipo Dirani, como se especulaba en las últimas horas.
"Es un sueño hecho realidad", dijo hoy el cordobés luego de su ingreso al equipo japonés y que le brindará la posibilidad de correr las 24 horas de Le Mans, una carrera a la cual el riotercerense, siempre manifestó sus ganas de disputarla. De esta manera, López desdoblará su actividad mundial entre la Fórmula Eléctrica y el WEC, cuyos calendarios no se superponen, (hay pilotos que como el caso del cordobés, comparten ambas divisiones) y por ello se buscó no confrontar fechas.
El campeonato del WEC, estará integrado por nueve competencias y fue confecciondo en forma conjunta por la FIA y el ACO (Automóvil Club del Oeste, organizador de Le Mans).
Las fechas son: 16 de abril (6 horas de Silverstone), 6 de mayo (6 horas de Spa-Francorchamps, Bélgica), 17 y 18 de junio (24 horas de Le Mans, Francia), 16 de julio ( 6 horas de Nurburgring, Alemania), 3 de septiembre (6 horas de México), 16 de septiembre (6 horas de Estados Unidos, en el circuito de Las Américas), 15 de octubre (6 horas de Fuji, Japón), 5 de noviembre (6 horas de Shangai, China) y 18 de noviembre (6 horas de Bahrein).