Hay protocolos que hay que respetar. El anuncio oficial será el miércoles que viene y si bien ya todo el mundillo sabe de su futuro, él no lo puede confirmar. Aunque la realidad es que muere de ganas de hacerlo.
Gritar bien fuerte "soy piloto oficial Chevrolet" resultaría para Bernardo Llaver un desahogo enorme, sobre todo después de tanto sufrir para confirmar su continuidad en el Súper TC2000.
Después de una temporada 2016 muy buen con el Linea del Fiat Petronas, donde cosechó tres podios (dos de ellos fueron victoria), el piloto de San Martín quedó con un pie afuera de la divisional a la que había retornado tras un impás de un año.
El PSG16 Team anunciaba que no continuaba junto a la marca italiana en el STC2000 y de esa manera Berni debía volver a empezar. Pero el impacto tras su buen año fue muy positivo y de esa manera se transformó en un piloto codiciado, aunque eso no bastaba para confirmar sucontinuidad.
Las chances iban disminuyendo, hasta que quedó una sola posibilidad y era la del equipo oficial Chevrolet. Las partidas de Norberto Fontana y Matías Muñoz Marchesi abrieron la puerta en la marca del Moño, pero había un solo lugar y ese se lo disputaban Llaver y Franco Vivian (uno de los protegidos de YPF).
Y fue finalmente el mendocino quien ganó la pulseada, para de esa manera transformarse en uno de los dos pilotos oficiales team YPF Chevrolet, sólo por detrás del vigente campeón, Agustín Canapino.
Llaver se muere de ganas, pero np puede decir una sóla palabra hasta la semana que viene, cuando el equipo realice la presentación oficial de sus pilotos para la temporada 2017, pero ya es un hecho que Mendoza seguirá teniendo un representante en la categoría de los motores V8.
Y tendrá la posibilidad de acelerar ante su gente, ya que el Súper TC 2000 disputará la 2ª fecha del campeonato el 25 y 26 de marzo en el autódromo Ciudad de San Martín.
"Creo que merezco continuar, por tantos años de esfuerzo y por haber demostrado en la pista", afirmó Llaver. Esta vez el deporte fue justo.
Dos más
Quinto equipo. El mendocino hará su arribo a la quinta estructura desde que compite en el TC2000/STC2000. Antes de Chevrolet, lo hizo en el equipo de Bainotti, Escudería Río de la Plata, Toyota y Fiat.
Un gran plantel. Llaver compartirá la estructura del Moño con el vigente campeón, Agustín Canapino. A ellos se suman Manuel Mallo y Facundo Conta. Todos con el nuevo Cruze.