Fútbol - Copa Libertadores

Miércoles 22 de Febrero de 2017 - 09:27 hs

Se definen los rivales de San Lorenzo y Estudiantes en la fase de grupos

Desde las 21.45, Capiata y Paranaense (3-3) se enfrentan en Paraguay para definir el último cupo del grupo del Ciclón, mientras que el ganador entre Olimpia y Botafogo (0-1) completará la zona del Pincha.

Actualizado: Miércoles 22 de Febrero de 2017 - 09:31 hs

Deportivo Capitá de Paraguay y Botafogo de Brasil parten como favoritos para clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América este miércoles cuando enfrenten a Paranaense brasileño y Olimpia paraguayo, respectivamente, en partidos correspondientes a la tercera fase clasificatoria del máximo torneo continental.
En el estadio Manuel Ferreira, en Asunción, desde las 21.45, con el chileno Julio Bascuñan como árbitro, Olimpia recibirá a Botafogo con la obligación de ganar por la mínima para forzar los penales o por dos tantos de diferencia para no depender de las matemáticas tras la derrota 1-0 que sufrió la fecha pasada en Río de Janeiro.
El equipo asunceño, campeón de América en 1979, 1990 y 2002, no llega en su mejor momento futbolístico, sobretodo en el torneo local, donde el pasado fin de semana empató en casa con el recién ascendido Independiente (1-1) y sus hinchas pidieron la renuncia del técnico, Pablo Repetto.
Repetto alineará como titulares a Hernán Pellerano, ex Vélez Sársfield e Independiente, y al delantero Pablo Mouche, ex Boca Juniors, Arsenal de Sarandí y Lanús.
Botafogo llega a Asunción con la importante baja por lesión del enganche argentino Walter Montillo, fichaje estrella del equipo carioca, que necesita al menos un empate para inscribirse en la fase de grupos de la Libertadores.
El ex San Lorenzo sufrió un esguince de tobillo derecho el miércoles pasado y luego de seis días de tratamiento no logró recuperarse, por lo cual se quedó en Río para seguir con el tratamiento médico.
El ganador de la llave accederá al Grupo 1 del torneo continental que también integran el actual campeón, Atlético Nacional de Colombia, Estudiantes de La Plata y Barcelona de Ecuador. 
Por otra parte, en el estadio Licenciado Erico Segovia, desde las 21.45, con el argentino Néstor Pitana como árbitro, quien estará asistido por sus compatriotas Gustavo Rossi y Diego Bonfa, Deportivo Capiatá recibirá a Atlético Paranaense tras empatar 3-3 en la ida jugada en Curitiba.
Los tres goles marcados en condición de visitante le dan una buena ventaja al equipo paraguayo sobre el brasileño, ya que cuenta con tres opciones favorables de empate (0-0, 1-1 y 2-2) para pasar a la siguiente ronda.
El equipo que resulte clasificado de este cruce accederá al Grupo 4, en el que se verá las caras con San Lorenzo, Universidad Católica de Chile y Flamengo de Brasil.

Fuente: Télam