El Car Show Santafesino cumplió con total éxito con la primera fecha del calendario 2017 en el Autódromo Ciudad de Rafaela con un buen parque de máquinas, grandes espectáculos en pista y un importante acompañamiento del público que se llegó al clásico trazado rafaelino para disfrutar del mejor zonal del País.
La actividad del día domingo comenzó bien temprano con las series clasificatorias del Turismo Fiat Santafesino, donde el local Maximiliano Andreis a bordo de su Fiat Uno logró imponerse en la primera, mientras que en la segunda la victoria fue para el chaqueño Juan Marcelo Lecce con su Fiat Uno Way. Luego se disputaron las series del TS 1800 en donde la primera quedó en manos del rafaelino Juan Ignacio Canela con su Renault Clío y la segunda fue victoria de Luciano Bucci con el VW Gol Trend. En cuanto a las series del TC 4000 el bonaerense Alejandro Ramon con su Falcon fue el vencedor de la primera y la segunda quedó en manos del volante de Armstrong, Juan Pablo Marconi con otro Ford.
Ya pasado el mediodía se dio comienzo a las finales, la primera de ellas en ponerse en marcha fue la del Fiat 600 TS, que como de costumbre fue una competencia atrapante con una intensa disputa en los primeros puestos entre donde logró imponerse cómodamente el campeón Horacio Fernández, segundo culminó el santafesino Axel Lederhos de gran labor y tercero, completando el podio, Luis Cifre en su retorno a la actividad. Completaron el clasificador, Javier Melidoro, Gastón Francone, Mauricio Luciano, Joaquín Del Pino y Nicolás Aimar.
A la hora 13 se dio inicio a la segunda final de la nueva Fórmula 3 Santafesina donde el experimentado piloto de Villa Eloísa, Franco Bosio, en su debut en la categoría logró la victoria a bordo de la unidad que le entrega el equipo Racing Formula Junior, segundo finalizó el correntino Alfredo Esterkin en una destacada actuación y tercero se ubicó el chaqueño Juan Carlos Polini de gran labor, ambos con unidades alistadas por el MR Racing. Cuarto fue el ganador de la competencia del día sábado, Alfredo Martini, quinto Damián Mari, sexto Adrián Melnyk, séptimo Gabriel Jandik, octavo Gianfranco Stancato, noveno Ricardo Coronel y décimo Manuel Macarro.
En cuanto al Turismo Fiat Santafesino, la victoria quedó en manos de José Luis Costamagna, el volante de Susana con su Fiat Duna se impuso con comodidad en pista, pero luego fue excluido por técnica, heredando la victoria el chaqueño Juan Marcelo Lecce con su Fiat Uno Way, segundo quedó ubicado otro chaqueño, Abel Sánchez con su Fiat 128 y tercero el cordobés Matías Cravero con su Uno Way. Detrás se ubicaron el campeón Santiago Robledo, el local Maximiliano Andreis, Lucas Salvatierra, Ignacio Haroian, Lautaro Meyer, Marcelo Dalmazzo y Martín Ferrero.
En el TS 1800 el volante de Villa Gdor. Gálvez, Luciano Bucci fue contundente y se llevó la victoria en la primera final del año con su competitivo VW Gol Trend, segundo finalizó el rafaelino Juan Ignacio Canela con el Renault Clío del EB Pro Racing y tercero culminó el mendocino Gustavo Santibáñez con su Peugeot 206 en una gran actuación. Cuarto finalizó Andrés Cief de gran labor, quinto Fernando Martino, sexto Alfredo Lestard, su mejor actuación dentro de la divisional, séptimo fue Adelqui Orazi, octavo Cristian Garbiglia, noveno el debutante Germán Idañez con el Fiat Palio y décimo otro debutante, Lucas Tedeschi con el VW Gol Trend.
Cerrando la actividad se puso en marcha la final de la divisional mayor, el TC 4000, donde el experimentado volante de Armstrong, Juan Pablo Marconi a bordo de su Ford Falcon logró llevarse la victoria, segundo culminó el esperancino Marcos Engler y tercero arribó el de San Jerónimo Norte, Ariel Yacob, ambos con Chevrolet. Cuarto finalizó Sergio Cheirano, quinto Marcelo Feliciani, sexto Héctor Fain, séptimo Fernando Villa, octavo Franco Passarino, noveno Fabio Canciani y décimo Daniel Caluch.
La próxima competencia será los días 25 y 26 de Marzo en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de la Ciudad de Paraná donde el Car Show Santafesino desarrollará el segundo capítulo de la temporada 2017.