Reglas: Existirán nuevas normas técnicas que incluyen un aumento significativo de la carga aerodinámica, para cumplir con los objetivos de mejorar los tiempos de vuelta, en combinación con las últimas modificaciones aerodinámicas, la decisión que se ha tomado es tener neumáticos más anchos.
Objetivos: A la Fórmula 1 le gustaría lograr una reducción en los tiempos de vuelta de alrededor cuatro segundos, resultado de la normativa explicada anteriormente y que se empezará a aplicar en 2017. Así pues, se necesitará una mejora del rendimiento de los neumáticos durante las frenadas y en aceleración.
Nuevo tamaño: El neumático delantero, que actualmente es de 245 mm de ancho, crecerá hasta los 305 mm, por su parte el neumático trasero crecerá de 325 mm a 405 mm. Las nuevas medidas de los neumáticos lisos serán 305 / 670-13 en la parte delantera y 405 / 670-13 en la parte trasera, la llanta de la rueda se mantiene sin cambios en 13 pulgadas.
Superficie de contacto: La superficie de contacto será optimizado no sólo en términos de tamaño, sino también en su forma