Tras haber conseguido la Pole en la jornada de ayer, Marcelo Ciarrocchi contaba con el privilegio de largar desde la primera fila, a su lado estaba Manuel Luque. Detrás de ellos, partían Juan Cruz Acosta y Federico Iribarne. Completaban las primera cinco hileras: Rudi Bundziak-Martín Coulleri, Tomás Galiardi Genné-Agustín Lima Capitao y Gregorio Conta-Mariano Pernia.
Pasado el mediodía y ante un imponente marco de público que se acercó a las instalaciones del mítico trazado cordobés, la primera final del año se puso en marcha con las 27 unidades en pista.
El semáforo se puso en verde y Ciarrocchi se mantuvo en la punta con total autoridad, Manuel Luque no intentó ninguna estrategia de ataque y se acomodó en la segunda posición. Juan Cruz Acosta mantuvo en el tercer lugar y Federico Iribarne ocupó en la cuarta colocación. De esta manera, no hubo cambios en los primeros lugares en el inicio de la competencia.
No duró mucho la velocidad, ya que en la segunda vuelta la carrera se neutralizó para remover el Chevrolet Cruz de Gregorio Conta. La prueba se relanzó dos giros más tarde y Ciarrocchi volvió a mostrarse muy firme en la largada, manteniendo con claridad el liderazgo del pelotón. Luque se mantenía expectante, con la certeza de que esta lucha recién comenzaba. Acosta, desde la tercera posición, mirada con cuidado el desempeño de los líderes. Iribarne, Bundziak, Coulleri, Ciantini, Lima Capitao, Pernia y Gagliardi Genné se encolumnaban por detrás.
Ciarrocchi transitó la primera parte de la carrera con cierta tranquilidad, pero en la octava vuelta Luque comenzó a asediarlo y la diferencia entre los dos era de 0,46/1000. La pelea por la vanguardia del pelotón estaba en manos de ellos dos. Juan Cruz Acosta, de manera notable, se mantenía en el tercer lugar, pero no significaba una amenaza latente para los punteros.
Cumplida la mitad de la prueba, Ciarrocchi mantuvo buen ritmo y comenzó a alejarse en la cima, a esta altura la diferencia con el santafesino era de 0,810/1000. Pero no estaba dicho y el piloto del Ambrogio Racing iba a ir en busca de lo más alto del clasificador en algún momento de la carrera.
Esa chance clara llegó en la vuelta 13, cuando debió ingresar el Auto de Seguridad para remover el Toyota Corolla de Juan Cruz Acosta, quien venía realizando una excelente carrera. El joven cordobés estuvo muy cerca de alcanzar su primer podio en la categoría y sin lugar a dudas va a ser uno de los protagonistas de esta temporada 2017.
La velocidad volvió en el giro 17 y Ciarrocchi no dejó nada librado al azar. Su Fiat Línea N°25 volvió a demostrar una contundente performance en ese relanzamiento y se escapó adelante. Luque e Iribarne se acomodaron detrás del cordobés. Martín Coulleri logró dar cuenta de Rudi Bundziak, el campeón de la Fórmula Renault 2.0, y se adueñó del cuarto lugar, haciendo caer al misionero a la quinta colocación. Diego CIantini, en su regreso a la categoría, realizaba una buena remontada y se posicionaba sexto, tras haber largado desde la 11° posición.
Agustín Lima Capitao y Mariano Pernia, tras intentar superarse se tocaron y ambos debieron abandonar la competencia.
La carrera llegó a su fin y nadie pudo con el demoledor andar de Marcelo Ciarrocchi en el autódromo Oscar Cabalén. El joven de Almafuerte dominó de punta a punta la primera fecha y obtuvo la segunda victoria en el joven TC2000, demostrando que su incorporación al PSG16 Team le vino muy bien y que no tardó nada en adaptarse al Fiat Línea del equipo con sede en Falda del Carmen.
Un fin de semana inolvidable para el cordobés, quien además de ser el primer ganador de la temporada, se dio el gusto de probar el Citroen C4 Lounge de Súper TC2000. Un año que arrancó de la mejor manera para Ciarrocchi y que gracias a la contundencia de su triunfo, lo perfila como uno de los grandes protagonistas.
Manuel Luque, finalizó como escolta y sin dudas será otro de los pilotos que luchará por conseguir la corona. Federico Iribarne, de gran competencia, subió al último lugar del podio y completó un meritorio 1-3 del equipo PSG16 Team en el arranque del año. La cuarta posición fue para Martín Coulleri de la mano del JM Motorsport, quien tuvo un buen regreso a la categoría.
Destacable fue la actuación del campeón de la “Fábrica de Talentos”, Rudi Bundziak, que en su debut en el joven TC2000 no sólo logró finalizar la competencia, sino que estuvo muy cerca de subir al podio.
Completaron los primeros diez: Diego Ciantini, Tomás Gagliardi Genné, Santiago Mallo, Emiliano Marino y Sebastián Peluso.
Culminada la primera fecha del torneo, Marcelo Ciarrocchi es el líder del certamen con 45 puntos. Su escolta es Manuel Luque, con 41 unidades. Federico Iribarne (34), Martín Coulleri (27) y Diego Ciantini (25) completan las primeras cinco ubicaciones.
La segunda fecha se disputará el 15 y 16 de abril en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Para ver los resultados de la Final, ingrese aquí
Para ver la tabla de posiciones, ingrese aquí
Para ver las fotos en Alta Calidad, ingrese aquí
Para ver los compactos en HD, ingrese aquí
Para ver el Libro de Resultados, ingrese aquí
DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS
Federico Iribarne: “El equipo realizo un trabajo estupendo. Aprendí muchísimo en una sola carrera, tengo que seguir sumando puntos importantes para poder luchar por el campeonato. El año pasado había tenido buenos resultados parciales, pero no había podido lograr buenos resultados finales. Vi un Toyota que se fue afuera y pensé que era Acosta, pero en realidad era Scoltore. Pasaron las vueltas y eso sucedió un rato después. Es muy bueno tener un arranque así”.
Manuel Luque: “Pensé que podía dar pelea. Al principio intente ir en busca de la punta, pero no logre alcanzarlo. Tuve varios roces con Ciarrocchi, pero no me quise complicar. Mi mentalidad es ser regular, este fin de semana sume muchos puntos y aprendí que si no se puede ganar, hay que sumar. Estoy contento con este resultado, tengo que seguir trabajando para pelear el torneo”.
Marcelo Ciarrocchi: “Estoy muy contento por cómo se dio el fin de semana, fue ideal. EL viernes dije que era importante ganar las comunitarias, pero me importaba más ayer y hoy porque eran por los puntos. Aproveche muy bien el auto que me entregó el equipo, no cometí errores y por eso gané. El broche de oro fue tener el privilegio de probar el Citroën de Súper TC2000. El año recién comienza, pero los objetivos son a largo plazo. Estoy muy feliz con este triunfo”.