Este viernes salió a la luz la máquina con la que la marca japonesa estará compitiendo en el WEC, donde Pechito López dirá presente durante todo el 2017.
Este año se regresa con energías renovadas y con un motor V6 turbo de 2,4 litros que fue desarrollado con un mayor ratio de compresión, nuevas cabezas de los pilotos, bloque y cámara de combustión. Unido a las baterías de ion-litio y al sistema de recuperación de energía (se mantiene dentro de la clase híbrida de 8MJ) se espera que el TS050 estará superando los 1.000 CV de potencia.
En cuanto a la parte aerodinámica, recordemos que la nueva reglamentación sólo permite dos kits aerodinámicos por temporada, por lo que Toyota arrancará la temporada en Silverstone con la misma configuración de baja carga que usará en las 24 Horas de Le Mans. Además de ser más rápido, se estrena un nuevo frontal, con un splitter que se elevó 15 mm, y nuevos pontones diseñados para aprovechar mejor el movimiento del aire y concretamente conseguir más agarre en la parte trasera. En total, casi 30.000 kilómetros en cinco tandas de test distintas, en las que se realizaron hasta cuatro simulacros de 30 horas non-stop.