Thierry Neuville ha ganado el Rally de Córsega por 54.7 segundos con su Hyundai i20 Coupé WRC después de haber sufrido sendos accidentes en Monte Carlo y Suecia cuando lideraba cómodamente.
El belga se convierte en el cuarto piloto diferente en ganar en las cuatro citas iniciales de la nueva era de WRC, cada uno representando a un fabricante diferente. La última temporada en la que cuatro equipos diferentes ganaron eventos consecutivos fue en 1987.
Neuville fue paciente mientras ajustó la puesta a punto de su coche el viernes para las estrechas y tortuosas especiales en carreteras de montaña en la isla francesa.
Tomó la iniciativa el sábado cuando Kris Meeke abandonó por problemas de motor y se ha mostrado muy relajado hoy.
"La sensación es increíble", ha dicho. "Un agradecimiento especial al equipo, siempre han creído en mí y me han seguido apoyando después de Monte Carlo y Suecia. Me costó un poco en el primer día y no estaba seguro de que pudiéramos ganar este rallye, pero volvimos y lo hicimos”.
Sébastien Ogier amplió su ventaja en el campeonato a 13 puntos tras superar a Dani Sordo en la última especial. Los problemas eléctricos ralentizaron el Ford Fiesta WRC del francés en el tramo anterior, permitiendo que el español se situase segundo, pero redujo una desventaja de 2.5 segundos para batirle por 1.7 segundos.
“Ha sido un rallye duro, pero un podio es mejor que nada", ha dicho un frustrado Ogier, cuyas opciones de victoria se esfumaron ayer por la tarde por problemas hidráulicos. "No teníamos potencia ni freno de mano en la última especial, muchos problemas".
El i20 Coupé WRC de Sordo tenía 13.6 segundos de margen sobre Jari-Matti Latvala. El finlandés se lanzó al ataque en el último tramo para relegar a Craig Breen a la quinta posición por apenas una décima de segundo. Además, Latvala ha sumado los cinco puntos extras por ganar el Power Stage.
Breen ha sido uno de los pocos pilotos en disfrutar de un fin de semana sin errores con su Citroën C3 WRC y el irlandés ha terminado más de un minuto por delante de Hayden Paddon.
El asfalto es la superficie menos favorita del neozelandés y ha sufrido bastante con su Hyundai durante todo el rallye.
El ganador del WRC 2, Andreas Mikkelsen, ha terminado séptimo con Teemu Suninen, Stephane Sarrazin y Yohan Rossel cerrando el Top 10.
El único gran abandono de hoy lo ha protagonizado Juho Hänninen, que se ha salido con su Toyota Yaris WRC en el primer tramo.
El campeonato vuelve a la tierra para la quinta cita, cuando Villa Carlos Paz acogerá el YPF Rallye de Argentina del 27 al 30 de abril.