Automovilismo

Miércoles 12 de Abril de 2017 - 16:41 hs

La historia de McLaren en la Indy

La confirmación de que Alonso estará con McLaren en las 500 Millas de Indianápolis ya esta haciendo mucho ruido frente a los demas equipos de la especialidad.

La participación de Alonso en las 500 millas de Indianápolis 2017 abre las puertas a un futuro plan por parte de McLaren para un programa completo, dice Mansour Ojjeh.

El plan de que el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 se perderá el Gran Premio de Mónaco para hacer su debut en las 500 Millas de Indianápolis el próximo mes con un McLaren del equipo Honda Andretti se anunció este miércoles.

McLaren ganó la Indy 500 tres veces en la década de los 70, inicialmente con Marck Donohue con chasis Penske-run, luego como un equipo en el 74 y 76 con Johnny Rutherford.

Su participación en la carrera terminó a finales de esa década, pero Ojjeh dice que la presencia de Alonso podría facilitar el camino para una presencia regular, no sólo en la Indy 500, sino incluso en el campeonato IndyCar, como parte del crecimiento del Grupo McLaren.

“He asistido al Indy 500 y me he quedado muy impresionado por el alcance y la escala de este enorme y bien organizado evento, y por el gran entusiasmo de cientos de miles de aficionados presentes”, dijo Ojjeh, director del comité ejecutivo de MTC.

“Más de 30 años después [de la victoria de McLaren en la Indy 500] estoy contento y orgulloso de que estemos a punto de embarcarnos de nuevo en una nueva era en la IndyCar para la marca, esta vez con Andretti y Honda.

“La Indy 500 es la única carrera de IndyCar que vamos a hacer este año, pero posiblemente podamos repetir presencia en los próximo años y es posible incluso que podamos acabar completando la IndyCar en algún momento futuro. Ya veremos”.

“Igualmente podríamos volver a entrar en las 24 horas de Le Mans una vez más, las ganamos en 1995 con nuestro emblemático McLaren F1 GTR, pero para ser claros no tenemos planes definitivos para hacerlo en esta etapa”.

Andretti tiene cuatro victorias de Indy 500 a su nombre, incluyendo dos en los últimos tres años con Ryan Hunter-Reay en 2014 y el novato Alexander Rossi en mayo pasado”.

McLaren cree que Alonso estará en ‘la pomada’ el próximo mes a pesar de su falta de experiencia, y Mark Miles, CEO de IndyCar dice que su regreso es una bendición para el evento bandera de su serie.

“Toda la comunidad IndyCar, competidores, aficionados, medios de comunicación, todo el mndo, están encantados y emocionados ante la perspectiva de un piloto tan brillante como Fernando haciendo su debut en nuestro campeonato”, dijo.

“Aún mejor, estará haciendo ese debut en la carrera más grande de nuestro calendario, el mundialmente famoso Indy500”.

 

“¿Y qué coche pilotará Fernando este año? Así es: un Andretti Autosport con motor Honda, el mismo paquete que ganó la carrera el año pasado, ¿podría repetirse la historia? Cosas más raras se han visto”.

“Pero si Fernando gana este año, estoy encantado de que el nombre de McLaren regrese a Indianápolis”.

“Tres veces en la década de los 70 ganó la Indy 500 un piloto al volante de un McLaren, una vez Donohue y dos Rutherford, y estoy seguro de que Johnny estará en el Brickyard otra vez este año para animar a su antiguo equipo”.

“Por último, pero no menos importante, todos debemos recordar a Bruce McLaren, el fundador del equipo, un ingeniero-empresario brillante que murió trágicamente mientras probaba un coche McLaren M8D Can-Am en Goodwood 47 años atrás, y que fue finalmente y legítimamente incluido en el Indiannapolis Hall of Fame este mismo año”