Economía - Preocupación

Lunes 22 de Mayo de 2017 - 08:39 hs

Crisis brasileña: el impacto sobre la economía santafesina

Gabriel Culzoni sostuvo por LT10 que afectará a la producción automotriz, a la industria química y a la siderurgia. “No es negocio para nadie, que le vaya mal a Brasil”, remarcó.

Actualizado: Lunes 22 de Mayo de 2017 - 08:43 hs

En diálogo con LT10, Gabriel Culzoni, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, expresó que “la crisis política de Brasil es explosiva y obviamente, repercute en lo económico. Esto frena las importaciones de Brasil. Para nosotros, estos es muy complicado”.

Consultado sobre qué sectores de la economía santafesina se van a ver perjudicadas, Gabriel Culzoni señaló que “va a repercutir en al fabricación de los vehículos terminados, en los sectores del plástico y la química y en la siderurgia. También, nos va a complicar en al competitividad porque va a disminuir el volumen productivo. Toda baja de volumen incide en los costos de producción”.

 

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe remarcó que “no es negocio para nadie, que le vaya mal a Brasil. Recordemos que Brasil es uno de los principales compradores de la producción argentina”.

 

Audio: Gabriel Culzoni

Fuente: LT10