Sucesos - Para ilusionarnos

Lunes 19 de Junio de 2017 - 10:51 hs

Pronostican jornadas más agradables para el jueves

Según el servicio meteorológico nacional hoy será el día más frío de la semana. Según las proyecciones que hacen los especialistas, Santa Fe tendrá un invierno “benévolo”.

Actualizado: Lunes 19 de Junio de 2017 - 10:58 hs

Frío en Santa Fe

En diálogo con LT10, Cindy Fernández, especialista del servicio meteorológico nacional, expresó que “tras el veranito de San Juan, llegó un temporal de aire polar que venía de latitudes muy altas. Esta masa de aire ya ingresó a todo el país. En el centro y sur de Santa Fe, las temperaturas mínima rondaron el grado bajo cero (con sensación térmica un poco más baja)”.

Además, Cindy Fernández agregó que “mañana también va a hacer mucho frío pero el miércoles la cosa va a cambiar paulativamente. Desde el jueves, la mínimas será un poco más agradables”. 

Consultada sobre las proyecciones para este invierno en el centro del país, la especialista del servicio meteorológico nacional señaló que “según el último informe, la provincia de Santa Fe tendrá un invierno bastante típico (tanto en precipitaciones como en temperaturas). Esto no quita la posibilidad del ingreso de aires fríos como los de esta semana. Pero sería un invierno más benévolo donde no van a predominar las temperaturas tan bajas”. 

Audio: Cindy Fernández

Fuente: LT10