Unión - CON CONTUNDENCIA

Viernes 29 de Septiembre de 2017 - 07:47 hs

Unión sigue en la senda del triunfo

El equipo de Madelón volvió a ganar, en este casó venció a Olimpo por 2 a 0 con goles de Franco Soldano y Lucas Gamba. Unión sigue invicto en el torneo, suma 11 puntos y es el escolta de Boca

Actualizado: Sábado 30 de Septiembre de 2017 - 08:08 hs

Foto: Télam

Unión, invicto y ubicado séptimo en la tabla de posiciones, recibirá hoy a Olimpo de Bahía Blanca, que necesita sumar de forma urgente para poder alejarse de la zona de descenso, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Superliga.

En tan solo 1 minuto Unión se mostró decidido a buscar el partido. Lucas Gamba avisó mediante un remate desde afuera del área, que se fue muy cerca. A partir de allí Unión insinuó mucho más que Olimpo pero no lograba concretar ninguna jugada de peligro.

El encuentro entró en una meseta. En reiteradas ocasiones el equipo de Madelón intentó jugar por los costados pero sin tener mucho éxito. Pero de tanto intentar, a los 18 minutos llegó la jugada más clara de la primera parte. Lucas gamba envió un centro venenoso desde el costado izquierdo y Zabala quedó mano a mano con Gabarini. La jugada fue rápida, el jugador tatengue no se pudo acomodar bien, remató incómodo y la pelota se fue muy cerca.

Emanuel Britez se retiró con una molestia en su pie derecho a los 25 minutos del primer tiempo. Ingresó en su lugar Damián Martinez.

No obstante, llegaron algunas jugadas más. Una de ellas fue un pase en profundidad de Gamba hacia Soldano que parecía irse para definir ante el arquero, pero llegó Nicolás Herranz para cometerle falta. Estuvo muy cerca de cometer penal, pero por muy poco la infracción fue afuera del área.

Lucas Gamba tuvo una muy clara frente al arquero de Olimpo, su remate se fue cerca del palo derecho. No se puede negar que el tatengue hizo mucho más en la primera etapa, pero a comparación de otros primeros tiempos, el equipo de la avenida no tuvo eficacia.

La única jugada de gol que podemos tomar como concreta del equipo de Bahía Blanca llegó a los 46’ de la primera etapa. Luis Vila convertía el gol frente a Nereo Fernández pero la jugada fue anulada por una evidente posición adelantada.

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera para Unión. A los 40 segundos del complemento, casi desde el vestuario, Soldano se desmarcó, quedó frente al arquero y le rompió el arco. La justicia llegó al partido.

Luego Bruno Pittón estrelló un remate de tiro libre en el palo. El balón recorrió la línea de gol y le quedó a un jugador aurinegro que no tuvo otra opción que sacar la pelota sin destino cierto

Tan solo 2 minutos después, Nereo Fernández sacó una pelota rápida, Soldano habilitó a Gamba y el delantero definió con tranquilidad sobre el palo izquierdo de Gabbarini, quien miró atónito a sus defensores por la pasividad a la hora de marcar.

Nicolás Herranz fue Expulsado en Olimpo por doble amarilla. Por otro lado Bruno Pittón tuvo el tercero para el equipo de Madelón pero nuevamente el palo, y en este caso laa espalda de Gabbarini, le dijeron que no.

En los últimos minutos el equipo local controló el partido sn problemas. En más de una ocasión pudo convertir el tercer gol pero Gabbarini no lo permitió. Los de Bahía Blanca nunca encontraron el rumbo del partido, más allá de que pudieron aguantar de buena manera los primero 45 minutos.

Formaciones:

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Olimpo: Adrián Gabbarini; Lucas Mancinelli, Nicolás Herranz, Matías Cahais y Pedro Silva Torrejón; Jonathan Blanco, Lucas Villarruel, Tomás Costa y Maximiliano Fornari; Franco Troyansky y Luis Vila. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: 15 de Abril.

Hora de inicio: 19.05.

Audio: 2do gol de Unión, Lucas Gamba

Audio: 1er gol de Unión, Franco Soldano

Fuente: Diez en deportes