Política - Iniciativas comunitarias

Miércoles 11 de Octubre de 2017 - 16:31 hs

Corral habla de una "campaña política y mediática de difamación"

Las declaraciones del intendente se dieron tras la visita del presidente Macri y la recorrida por la Escuela de Trabajo de Barranquitas.

Actualizado: Miércoles 11 de Octubre de 2017 - 17:25 hs

El intendente Corral recibió, junto a los candidatos a diputados nacionales de Cambiemos, al presidente Mauricio Macri quien arribó a la ciudad cerca de las 16.

En una visita fugaz, Macri pasó por  la Escuela de Trabajo de barrio Barranquitas para conocer el edificio inaugurado la semana pasada que forma parte de los Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades y fue construido con financiamiento nacional.

Macri no dialogó con la prensa pero tal como contó después el intendente fue entrevistado por dos jóvenes que están desarrollando actividades de capacitación laboral en el marco de este programa municipal.

José Corral dialogó después con los medios y se refirió a la denuncia sobre irregularidades en el Programa de Iniciativas Comunitarias y Cooperativas de Trabajo.

"No nos enojamos cuando nos piden en explicaciones pero tampoco hay que ser ingenuo y dejar de ver que es una campaña, y cuando es un concejal del kirchnerismo quien impulsa esta investigación, no nos queda ninguna duda”, remarcó el intendente.

"Ingenuos no somos", dijo Corral, afirmando que "hay una campaña de difamación, con pauta paga en redes sociales y con paredes pintadas con esta supuesta investigación periodística".

Consultado sobre si además del kirchnerismo hay otro sector político impulsando la denuncia, el intendente no descartó que "otros adversarios quieran aprovechar esta situación porque crean que les conviene", agregando: "Yo lo digo claramente, el que crea que la campaña negativa les conviene se equivoca, el periodista que crea que difamando gana audiencia pierde credibilidad, y el político que crea que con campañas sucias va a ganar votos en realidad los va a perder", definió.

 

En cuanto a las declaraciones del exgobernador Antonio Bonfatti y la analogía que realizó entre Hitler y Macri, Corral consideró los dichos "un agravio a la comunidad judía, a todos los argentinos y al Presidente" y sostuvo que son palabras "difíciles de ratificar".

Sin embargo, valoró que otros integrantes del Partido Socialista hayan salido "a diferenciarse" mencionando al gobernador Miguel Lifschitz y al candidato a concejal de Rosario Pablo Javkin. 

 

 

Ya tiene nuevo edificio la escuela de trabajo

 

 

Fuente: LT10